Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Jornada Científica FASBIT UABJO

Celebra UABJO el Día Nacional del Biólogo y la Bióloga

+ Con una Jornada Científica organizada por la FASBIT-UABJO, la comunidad universitaria celebró el Día Nacional de la Bióloga y el Biólogo que se conmemoró este 25 de enero, abordando temas como fotografía, aspectos psicológicos y legislación ambiental.

Oaxaca de Juárez, Oax.- Con el propósito de ampliar los conocimientos de la población estudiantil y celebrar el Día Nacional de la Bióloga y el Biólogola Facultad de Sistemas Biológicos e Innovación Tecnológica de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (FASBIT-UABJO), realizó una Jornada Científica.

Al inaugurar estos trabajos, el Director de dicha Unidad Académica, Mtro. José Luis Cano Pérez, felicitó al alumnado que se forma en esta área del conocimiento y les invitó a seguirse preparando para cumplir con las diferentes exigencias sociales.

En su oportunidad, el Biólogo Fernando Huerta García, Jefe de la Licenciatura en Biología de la FASBIT, explicó que se trata de presentar a las y los estudiantes temas que van más allá de lo común en la Biología y que abarcan las diversas áreas con las que se relaciona, entre las que destaca la fotografía, los aspectos celulares, psicológicos y de legislación ambiental.

De esta manera, se llevó a cabo la ponencia denominada “Larvas de importancia forense en el tratamiento de heridas  infectadas de animales a humanos”, a cargo de la Dra. Alicia Fonseca Muñoz, candidata a ingresar al Sistema Nacional de Investigadores (SIN 1).

Así también, se presentó el tema “La historia mal contada sobre los tiburones; el villano de las películas”, mismo que fue impartido por la Dra. Katherin Soto López, egresada de la Escuela de Ciencias de esta Casa de Estudios.

Y por último se contó con la participación del Dr. Sergio Roberto Aguilar Ruiz, profesor – investigador y coordinador del Posgrado en Biomedicina Experimental de la Facultad de Medicina de nuestra Universidad, quien habló de “La función antimicrobiana de las plaquetas humanas.

Al respecto, Huerta García comentó que con ello se refuerza el panorama general para el desempeño laboral de los futuros profesionistas, puesto que es muy importante enfocarse en brindar herramientas que permitan la especialización a las y los jóvenes universitarios.

Cabe mencionar que esta jornada científica concluyó con una exposición fotográfica, la cual mostró el trabajo del estudiantado en las prácticas de campo.

“Identidad y Pertenencia”

Scroll al inicio