Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Guardia del Servicio de Protección Federal

Convoca Oaxaca a formar parte de la Guardia del Servicio de Protección Federal

+ Podrán participar todas las oaxaqueñas y oaxaqueños de entre 18 y 65 años cumplidos, con escolaridad mínima de secundaria terminada. La vacante ofrece un sueldo de 11 mil 164 pesos mensuales netos, con todas las prestaciones de ley, seguros de gastos médicos mayores y seguro de vida.

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Gobierno del Estado a través de la Coordinación del Servicio Nacional de Empleo, convoca a las y los oaxaqueños de entre 18 y 65 años de edad, a formar parte de la Guardia del Servicio de Protección Federal.

Con la representación de Genaro Hernández, titular de esta dependencia, Mariela González Palacios, responsable de la Coordinación de la Vinculación Laboral señaló que este programa que promueve el Gobierno Federal representa una gran oportunidad para que las y los oaxaqueños se incorporen a un empleo formal.

Aseveró que el estado de Oaxaca estará ofertando 200 vacantes de las 24 mil disponibles a nivel nacional, las cuales son por tiempo indeterminado, con un sueldo de 11 mil 164 pesos mensuales netos, con todas las prestaciones de ley, seguro de protección médica por riesgo, seguro de vida, seguridad social ISSSTE, crédito hipotecario FOVISSSTE, prima vacacional, vales de despensa de fin de año, licencia de maternidad y paternidad, así como certificaciones en seguridad, entre otros.

De esta manera, invitó a las personas a participar en los reclutamientos presenciales que se estarán llevando a cabo este sábado 28 y domingo 29 de enero en las explanadas municipales de Matías Romero y Villa de Etla; así como el 30 de enero en San Lorenzo Cacaotepec, el 31 en San Agustín de las Juntas, y el 1 de febrero en Santa María Coyotepec.

Expresó que la escolaridad mínima requerida para ocupar este puesto es de secundaria terminada. Los hombres deberán contar con una estatura mínima de 1.60 metros, y las mujeres de 1.50 metros, sin calzado. En el caso de los varones, deberán contar con Cartilla del Servicio Militar liberada.

Las y los interesados deberán no estar suspendidos o inhabilitados ni haber sido destituidos por resolución firme como servidores públicos; tener disponibilidad para viajar, así como para cambiar de residencia al interior de la República Mexicana; y no tener tatuajes visibles.

La documentación que deben presentar, en original y dos copias, para su reclutamiento es la siguiente: acta de nacimiento, certificado médico, comprobante de último grado de estudios, comprobante de domicilio (no mayor a 60 días), Identificación del INE o pasaporte vigente, Cartilla del Servicio Militar liberada (Cartilla y hoja de liberación en la misma fotocopia).

También deberán presentar su currículum con fotografía vigente, constancia del Registro Federal de Contribuyente (RFC), su Clave Única de Registro de Población (CURP), así como dos referencias personales, dos vecinales y dos laborales; y una fotografía reciente tamaño infantil.

Para solicitar mayor información, las personas pueden comunicarse al teléfono de la Coordinación del Servicio Nacional de Empleo en Oaxaca 951 501 5000 extensión 12638.

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio