Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Mural Palacio de Gobierno

Palacio de Gobierno, abierto a visitantes locales y extranjeros

+ A partir de ahora la ciudadanía y personas que visiten la capital de Oaxaca, podrán apreciar y disfrutar la majestuosidad del Palacio de Gobierno, no solo del corredor exterior que fue liberado, sino también de su interior, en donde hay un conjunto de murales históricos.

Oaxaca de Juárez, Oax.- Las puertas del Palacio de Gobierno del Estado de Oaxaca se encuentran abiertas a la ciudadanía y visitantes, tanto locales y extranjeros, quienes tengan la intención de conocer la belleza arquitectónica, histórica y cultural que atesoran este importante edificio histórico erigido en 1832, en el corazón de la Verde Antequera.

Como parte de las estrategias y políticas que encabeza el Gobernador, Salomón Jara Cruz, en materia cultural y fomento al turismo, este día alrededor de 40 turistas extranjeros, principalmente de nacionalidad estadounidense y canadiense, recorrieron este importante edificio como parte de sus actividades recreativas y literarias.

A través del conjunto de pinturas murales plasmados en el interior de Palacio de Gobierno, realizadas por el artista Arturo García Bustos, las personas visitantes admiraron y conocieron parte de las tradiciones, cosmogonía y costumbres que, a través de diversos momentos de la historia, han vivido y que aún perduran en los pueblos y comunidades de Oaxaca.

Diana Carr, encargada del grupo de turistas, agradeció al Gobierno del Estado la oportunidad y facilidades otorgadas para que las personas tengan acceso a la belleza y la fuente de conocimiento que representa el inmueble, específicamente el mural realizado en 1989.

Afirmó que, como nunca, el Palacio y el Zócalo de la Ciudad de Oaxaca muestran su esplendor y misticismo, gracias al trabajo de las autoridades que liberaron y abrieron el acceso para el disfrute de todas las personas.

Ahora, locales y extranjeros pueden disfrutar del Palacio de Gobierno, que tiene una fachada de estilo neoclásico y en su interior, en la escalera, posee el conjunto de murales que detallan momentos históricos importantes como la época prehispánica de Oaxaca, la Conquista y la Independencia.

Para poder recorrer las instalaciones de este importante patrimonio del pueblo de Oaxaca, las instituciones, organismos o grupos organizados deben presentar una solicitud dirigida al Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz, ante la Coordinación de Atención Ciudadana y Vinculación Social, ubicada en la primera planta del Palacio de Gobierno, en el Centro Histórico, en Oaxaca de Juárez, al correo electrónico atencionciudadanaoax@hotmail.com o al teléfono (951) 5018100 Ext. 40033.

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio