Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
25 Aniversario Casa de Cultura Heberto Castillo

Así se celebró el 25 Aniversario de la Casa de Cultura “Heberto Castillo”

+ Con una tradicional calenda y un concierto piromusical, culminó el festejo por el 25 Aniversario de la Casa de Cultura “Heberto Castillo”. La presidenta municipal Gaby Díaz, invitó a la ciudadanía a acudir a los cursos y talleres que se ofrecen en dicho recinto.

San Jacinto Amilpas, Oax.- Este sábado 28 de enero, después de iniciar el festejo con las tradicionales mañanitas y la develación de una placa conmemorativa por el 25 Aniversario de la Casa de Cultura “Heberto Castillo”, por la tarde se realizó una calenda que recorrió las principales calles de San Jacinto Amilpas, concluyendo en la explanada municipal, en donde se partió un pastel por el cumpleaños de dicho recinto.

El evento estuvo encabezado por la Lic. Diana Cruz, directora de la Casa de Cultura y el Mtro. Alejandro Díaz, Regidor de Educación y Cultura, quienes agradecieron el apoyo y participación de la presidenta municipal Gaby Díaz. Asimismo asistieron personalidades como la diputada local Lety Collado y el C.P. Vidal Ramírez Pineda, jefe de la Unidad Administrativa de la Secretaría de Culturas y Artes, en representación del secretario, el Mtro. Víctor Cata.

Al finalizar la calenda, integrantes de la Banda Filarmónica Infantil y Juvenil de la Casa de la Cultura “Heberto Castillo”, ofrecieron un concierto en la explanada municipal, en donde más tarde se llevó a cabo un espectáculo “piromusical”, en el cual música y juegos artificiales hicieron vibrar a las y los espectadores.

La Presidenta Municipal Gaby Díaz, agradeció la participación de todas y todos, aludiendo que todos somos parte de los eventos que se realizan. Asimismo, invitó a la ciudadanía a acudir a los cursos y talleres que desde la Casa de la Cultura “Heberto Castillo” se ofertan, señalando que estos son los mecanismos de inclusión y desarrollo de habilidades.

Finalmente reconoció el trabajo que realizan quienes laboran en dicho centro, agradeciendo también el compromiso del regidor Alejandro Díaz. Indicó que estas actividades se realizan para incentivar a quienes ya forman parte de ella e impulsar a qué más personas se integren.

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio