Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Preinscripciones Educación Básica 2023

En febrero son las preinscripciones a Educación Básica en Oaxaca

+ Del 1° y hasta el 15 de febrero próximo, se llevará el proceso de preinscripciones en Oaxaca para asegurar un lugar en los servicios de Educación Preescolar; primer grado de Primaria y primero de Secundaria, informó el IEEPO.

Oaxaca de Juárez, Oax.- A partir del 1 y hasta el 15 de febrero próximo, cumpliendo con los protocolos sanitarios vigentes; madres, padres de familia y tutores podrán realizar el trámite de preinscripción a Educación Básica, ciclo escolar 2023-2024 en la entidad.

Como lo han establecido el Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz, la educación es prioritaria en el impulso de la paz y desarrollo de Oaxaca, por lo que durante este período de inscripciones adelantadas, podrán realizar su trámite para ingresar a los servicios de Educación Preescolar; primer grado de Primaria y primer grado de Secundaria.

En este sentido, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), que dirige Emilio Montero Pérez, exhorta a las madres y padres de familia para que con anticipación acudan a realizar los trámites correspondientes y con ello asegurar un lugar en una de las 12 mil 235 escuelas públicas y privadas en el estado, tanto en los turnos matutino como vespertino.

El período de preinscripciones, que concluirá el 15 de febrero, tiene la finalidad de planear los recursos humanos, financieros y de infraestructura educativa, para que las niñas, niños y adolescentes en edad escolar, tengan la oportunidad de asistir a clases, lo cual debe darse sin ningún condicionamiento.

Además, con ello se garantiza el derecho a la educación de niñas, niños y adolescentes establecido en el artículo tercero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio