Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Agua Potable Xoxo

Soluciona Chente Castellanos problema de agua potable en Xoxocotlán

+ A través del diálogo y consenso, el Dr. Chente Castellanos, presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán y representantes vecinales, firman acuerdo para el restablecimiento del servicio de agua potable en siete colonias del municipio.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax.- El presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, el Dr. Inocente Castellanos Alejos, recibió esta mañana en Palacio Municipal, a la representación de las colonias Ignacio Zaragoza, Ojito de Agua, Crucecita, Alianza, La Guadalupe, Los Ángeles y del Barrio Los Huamuches.

Lo anterior, para resolver sus dudas respecto a la distribución del agua potable, servicio que se había visto afectado por los trabajos de reparación de la bomba de agua y que sería restablecido el día 22 de febrero del presente año.

“Mi gobierno siempre ha sido de puertas abiertas para atender a todos sin distingo y para aclarar cualquier situación que se pueda derivar de rumores que lo único que buscan es quitarle la tranquilidad a las familias” , dijo Castellanos Alejos.

El Munícipe destacó que la unidad que se ha construido a base de diálogo, consenso y la participación de todos, es el pilar de su administración.

“Estamos trabajando en sus colonias, no sólo para restablecer este servicio y mejorarlo, porque no sólo ustedes, sino muchas colonias más, padecieron durante años por la escasez o recibían agua de mala calidad. Y hoy en mi gobierno, estamos trabajando para mejorarlo y para que les llegue a todos”.

Durante la reunión con los vecinos, se firmó una minuta de trabajo en la que se estableció que el día miércoles 22 de febrero se reanudaría el Servicio de Agua Potable y que seguirán trabajando para avanzar unidos hacia una mejor calidad de vida.

Además se determinó que la distribución del agua potable quedaría de la siguiente manera: Los días miércoles de cada semana se brindará el servicio a las colonias Ojito de Agua, Crucecita e Ignacio Zaragoza, en un horario de 9:00 a 9:50 horas; a las colonias Alianza, La Guadalupe y el Barrio Los Huamuches, de 15:00 a 15:50 horas; los días viernes de cada semana a la colonia Los Ángeles, en un horario de 9:00 a 9:50 horas.

Cabe señalar que de los 50 minutos de bombeo, 20 son para el rellenado natural de las tuberías, para no afectar la distribución de la siguiente semana.

“Una vez más estamos demostramos que somos un pueblo unido, dispuesto a trabajar para mejorar la calidad de vida de las familias xoxeñas y que juntos seguimos saliendo adelante de cualquier problema”.

febrero 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  
Scroll al inicio