Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Mipymes Orgullo Oaxaca

Más de 150 Mipymes cuentan con nuevos puntos de venta a través de Orgullo Oaxaca

+ Los productos pertenecen a las unidades económicas de la industria agroalimentaria del estado como parte de la primera etapa del programa Orgullo Oaxaca.

Tlalixtac de Cabrera Oax.- Con el programa Orgullo Oaxaca que opera la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) más de 150 micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) que elaboran productos oaxaqueños cuentan con nuevos puntos de venta en cadenas comerciales locales de la capital del estado, y a partir del siguiente año estarán en las regiones del Istmo y la Cuenca del Papaloapan.

La directora de Fortalecimiento al Mercado Interno de la Sedeco, Iris Maldonado Caballero, recordó que Orgullo Oaxaca es una iniciativa que permite a los productos agroindustriales locales estar al mismo tiempo en diferentes puntos de venta de las cadenas comerciales que participan en el programa, para acercarlos a más clientes potenciales.

“El objetivo es abrir nuevos canales de comercialización para los productos locales y de esta manera fortalecer, promover, distribuir y posicionar cada uno de ellos, logrando generar ingresos que se traduzcan en utilidades”, precisó la funcionaria.

Maldonado Caballero explicó que la participación de estas 150 Mipymes locales impacta de manera directa en la economía de mil 500 familias, además de que durante este 2023 se generaron mil nuevos empleos directos e indirectos.

Actualmente Orgullo Oaxaca cuenta con aliados comerciales estratégicos para la generación de puntos de venta como: Abarrotes La Soledad, Tiendas Piticó, Mini Abastos, Comercial Meraz, Tiendas La Sevillana región Istmo, Abarrotes La Gloria, Abarrotes Moreno y Súper D´Bodega en la Cuenca del Papaloapan.

Algunas de las marcas locales que forman parte de Orgullo Oaxaca son: agroindustriales (Pepe Miel, Mockatto, Xocco Oax, Nunitos, Amaranto de Mesoamérica, Nutriamto, Fruvethy y Jave), mezcal (Don Balta, Donceles, Mi Gusto Es, Dulce Demencia y Liberamos el Alma); café (Sk Café, La Huella y La Organización), entre otros.

De acuerdo con las reglas de operación de este programa, en una primera etapa, los productos que forman parte de este proyecto pertenecen a las unidades económicas de la industria agroalimentaria del estado, posteriormente podrán registrarse las y los micro empresarios del sector artesanal, productos decorativos, entre otros.

Al término del periodo de prueba y, tras un análisis realizado por las cadenas comerciales se decidirá cuáles serán los productos que pasarán a formar parte de su catálogo de proveedores; no obstante, quienes no hayan sido elegidos recibirán el acompañamiento necesario por parte de esta dependencia para fortalecer su producto.

Para mayor información acerca del programa las y los interesados pueden consultar las redes sociales de esta dependencia o la página de internet, https://www.oaxaca.gob.mx/sedeco/orgullo-oaxaca/,  para inscribirse podrán hacerlo directamente en el siguiente link: https://bit.ly/47Nerh0

Scroll al inicio