Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Banda Sinfónica de la UAZ en Oaxaca 2023

Banda Sinfónica de la UAZ ofrece concierto en Oaxaca en colaboración con la UABJO

+ Para celebrar el hermanamiento entre la UABJO y la UAZ, este lunes se realizó un magno concierto en la capital oaxaqueña, al cual asistieron los rectores de dichas universidades, el L.C.P. Cristian Carreño y el Dr. Rubén Ibarra, respectivamente.

Oaxaca de Juárez, Oax.- Gracias al hermanamiento entre la Universidad Autónoma de Zacatecas “Francisco García Salinas” (UAZ) y la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), este lunes 20 de marzo se disfrutó de un gran concierto musical en el Jardín el Pañuelito ubicado en el Centro Histórico de la capital oaxaqueña.

Y es que el rector Cristian Eder Carreño López de la Máxima Casa de Estudios de Oaxaca, tiene el compromiso de sacar los eventos culturales de la Universidad para acercarlos a la comunidad. Por ello, el Plan Institucional y de Desarrollo se rige por dimensiones como la responsabilidad social, la visibilidad y la vinculación de eventos culturales que retribuyan a la comunidad.

Integrantes de la Banda Sinfónica de la UAZ.

Es así como en colaboración con la UAZ, encabezada por su rector el Dr. Rubén Ibarra Reyes, se logró que la Banda Sinfónica de dicha institución ofreciera un magno concierto en la capital oaxaqueña para deleite de la sociedad, realizando previamente un paseo por Monte Albán y una Master Class en la sede de Bellas Artes de la UABJO, impartida por el Director de la Banda, el maestro César Encina, clarinetista, gestor cultural y docente investigador.

Al evento asistieron los rectores de la UABJO y la UAZ, así como la Mtra. Valeria Sumano, subsecretaria de Cultura del Estado de Oaxaca y el Mtro. Luis Herrera, director de la Unidad de Artes de la UAZ.

Rectores Rubén Ibarra Reyes (UAZ) y Cristian Carreño López (UABJO).

Previo al concierto, se reconoció que las bandas de música al interior de universidades y conservatorios, son una parte esencial en la formación de estudiantes. Por ello, la Banda Sinfónica de la UAZ surge con el objetivo de brindarles los conocimientos y la práctica para enfrentarse a las circunstancias laborales que se les presenten.

Dicha banda está conformada por estudiantes de nivel superior y básico superior de la UAZ, así como egresados y docentes de la misma, quienes se estuvieron preparando durante el último semestre para la presentación de este magno concierto en Oaxaca, con un repertorio musical desde Gioachino Rossini hasta música oaxaqueña, pasando por la Marcha de Zacatecas.

Mtro. César Encina, director de Banda Sinfónica de la UAZ.
Scroll al inicio