Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
David García y Verónica Hernández

Reconoce y apoya COBAO a joven promesa de las matemáticas

+ El estudiante oaxaqueño del COBAO, David García Maldonado, a quien la directora Verónica Hernández entregó un reconocimiento por su trayectoria y compromiso, se prepara para la Gran Olimpiada Mundial de Matemáticas que se realizará en Tokyo.

Oaxaca de Juárez, Oax.- David García Maldonado es un estudiante del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao), actualmente cursa el sexto semestre en el plantel 01 y es parte de las personas finalistas del país, rumbo a la Olimpiada Internacional de Matemáticas a realizarse en Tokyo Japón, en julio próximo.

Este talento estudiantil acudirá a Guanajuato al Cuarto Entrenamiento Preselectivo rumbo a Tokyo la próxima semana, última fase que determinará su participación en la gran Olimpiada Mundial, en la que el estudiante oaxaqueño contenderá al lado de personas de más de 100 países.

La directora general del Cobao, Verónica Hernández González reconoció este inicio de semana a David García Maldonado, quien logró la medalla de oro en la XXII Olimpiada de Matemáticas de Centroamérica y el Caribe 2020, al igual que en la Olimpiada Nacional de Matemáticas 2021, además de medalla de plata en la 34 Olimpiada Mexicana de Matemáticas 2020, entre varias preseas más.

Verónica Hernández le deseó éxito en el próximo certamen internacional, y recordó que conoció a David hace un par de meses, cuando se presentó a la dirección general en busca de apoyo para sus viajes académicos, por lo que la institución le brindó su respaldo para asistir a la actividad de preselección rumbo a la Olimpiada Internacional.

“Hoy vamos por la gran presea -les dijo- que Tokyo 2023 sea solo uno de los objetivos de una vida de éxitos, un éxito que también tiene impacto en la vida social y productiva del estado de Oaxaca”.

Avanzamos en el compromiso de excelencia académica para impulsar el desarrollo de la entidad, finalizó.

Scroll al inicio