Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
UABJO Semar

Rector de la UABJO presenta diagnóstico del Interoceánico a la Semar

+ El estudio científico elaborado por expertos de la UABJO brinda elementos para la toma de decisiones en los tres niveles de gobierno.

Ciudad de México.- La UABJO presentó a la Secretaría de Marina el Proyecto Multidisciplinario de Diagnóstico del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, el cual tuvo una excelente recepción y compromiso de trabajo colaborativo por parte de la SEMAR.

El Rector L.C.P. Cristian Eder Carreño López acudió a la Escuela Naval, en la capital del país para reunirse con el Coordinador del CIIT, el Vicealmirante, Raymundo Morales Ángeles y su equipo con el objetivo de informarles del estudio científico y multidisciplinar que se llevó a cabo en materia ambiental, económica, social y cultural, por parte de especialistas universitarios.

Es preciso mencionar que será la Secretaría de Marina, la encargada de la coordinación general y ejecución del proyecto de gran calado que busca detonar el desarrollo del sureste del país.

La reunión con el Vicealmirante, Morales Ángeles se llevó a cabo en un tono cercano y cordial, el líder del proyecto por parte de la Federación, externó que además de ser orgullosamente oaxaqueño es egresado de una preparatoria de la UABJO.

En este marco el Rector dio a conocer al equipo de la Marina el intenso trabajo de académicas y académicos expertos en diversas áreas, reunido en el Proyecto del Grupo Multidisciplinario e Interinstitucional de Investigación sobre el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, que posiciona a la UABJO como referente obligado en el tema.

En dicho encuentro también estuvieron presentes el Secretario General Ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Dr. Luis Armando González Plasencia y el Mtro. José Luis Cuevas, Coordinador de los Consejos Regionales de ANUIES.

En su intervención, nuestro Rector LCP. Cristian Eder Carreño López, como representante de la Máxima Casa de Estudios de Oaxaca, informó sobre la evaluación del Grupo de Trabajo Multidisciplinario e Interinstitucional de Investigación sobre el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec integrado por profesionales de la investigación y la ciencia, universitarias y universitarios y expertos de Institutos, quienes a partir del estudio cultural, social y económico, brindan herramientas de consulta a los gobiernos local, estatal y federal. La finalidad es que las autoridades cuenten con proyectos reales que les permitan crear políticas públicas en beneficio de la sociedad.

Con estas iniciativas, nuestra Universidad demuestra ser propositiva, incluyente y con una visión de largo plazo en el desarrollo de Oaxaca y del país.

“Identidad y Pertenencia”

Scroll al inicio