Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Jornaa de Paz y Justicia Xoxo

Llega a Xoxocotlán la Jornada de Paz y Justicia para mujeres

+ Este viernes 28 de abril en el Parque Central de Santa Cruz Xoxocotlán, más de 25 instituciones acercarán servicios del Registro Civil, justicia, empleo, salud y atención especializada a mujeres, adolescentes y niñas que han sido víctimas de violencia de género.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax.- Este viernes el Gobierno Municipal que encabeza Inocente Castellanos Alejos, será el anfitrión de la Quinta Jornada de la Paz y Justicia que promueve la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Oaxaca – SESESP_Oaxaca-, Karina Barón Ortiz, la cual se llevará a cabo en el parque municipal.

La actividad que ya se ha desarrollado en diferentes regiones de Oaxaca ofrecerá una serie de servicios gratuitos, que tienen como finalidad evitar el crecimiento de los índices de violencia hacia las niñas, adolescentes y mujeres e incentivar las tareas de protección a fin de inhibir los feminicidios.

Al respecto, el edil Chente Castellanos manifestó su interés de trabajar en conjunto con las autoridades de los niveles estatal y federal en temas de tanta importancia como lo es el de la seguridad de las mujeres xoxeñas.

“Cuando refiero que unidos avanzamos todos, es porque tengo claro que para enfrentar flagelos como la violencia contra las mujeres necesitamos sumar esfuerzos, más allá de los colores, porque en los temas como la seguridad, el desarrollo, la educación y el fortalecimiento económico de la población no caben las diferencias, quienes verdaderamente tenemos compromiso trabajamos coordinados sin más afán que responder a las necesidades de la comunidad”, dijo.

El edil reconoció la disposición que ha tenido la titular del SESESP_Oaxaca, Karina Barón Ortiz para considerar a Xoxocotlán como sede de esta importante actividad donde se harán presentes con su servicio dependencias como el DIF Municipal, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca y la Secretaría de las Mujeres con asesoría jurídica y orientación psicológica, actividades lúdicas para menores de edad y dinámicas interactivas.

Indicó que también participan la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Movilidad que ofrecerán sesiones informativas sobre la prevención de los diferentes tipos de violencia, talleres, actividades para el empoderamiento de las mujeres, entre muchas actividades más.

Serán 25 las dependencias del Gobierno del Estado, la 28ª Zona Militar, el Servicio Nacional de Empleo y en apoyo las que conforman la administración municipal, las que se activarán durante la Jornada de Paz y Seguridad en Xoxocotlán y entre ellas, las que ofrecen también vinculación y reclutamiento laboral, informó.

Por último, el Dr. Chente Castellanos invitó a las mujeres de Xoxo y municipios aledaños a participar en esta actividad que se desarrollará de las nueve de la mañana a las tres de la tarde, donde los servicios serán totalmente gratuitos.

Scroll al inicio