Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Licenciatura en Ecología UABJO

UABJO presenta licenciatura en Ecología para el ciclo escolar 2023-2024

+ La nueva Licenciatura en Ecología de la UABJO, es la primera en Oaxaca y la quinta en su tipo en México. La Escuela de Ciencias ofrece 25 espacios para quienes estén interesados en cursar esta carrera que contribuirá al desarrollo sustentable del país.

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca amplía su oferta educativa para el ciclo escolar 2022-2023, con la finalidad de responder a las necesidades actuales de la sociedad y proponer soluciones a las problemáticas globales, presentó su nueva Licenciatura en Ecología. Dicha carrera de la Escuela de Ciencias, es la primera en Oaxaca y la quinta en su tipo en México, que además se enmarca en un Estado con la mayor biodiversidad de todo el país.

La determinación de implementar esta innovadora opción para las y los jóvenes egresados de nivel medio superior, y el diseño de un Plan de Estudios de avanzada, se realizó con base en los resultados de estudios de pertinencia y factibilidad, mencionaron en conferencia de prensa investigadores y académicos de la Escuela de Ciencias de la Universidad.

Ante los efectos del cambio climático se requieren con urgencia científicos que propongan alternativas y, sobre todo, que hagan investigación para la toma de decisiones y políticas públicas, con perspectiva de futuro, dijo el Director de la Escuela de Ciencias, Dr. José Luis Calvario Acocal.

Por otra parte, el Dr. Daniel Fernando Díaz Porras, Coordinador de la Lic. en Ecología, habló de los retos y oportunidades que tendrán quienes egresen de esta carrera, y enfatizó que hay un amplio campo laboral, ya que actualmente todas las obras y proyectos requieren expertos en cuestiones ambientales.

A su vez, el Dr. Raúl Contreras Medina, investigador y académico de la Escuela de Ciencias, destacó la importancia de Oaxaca en biodiversidad, por la cantidad de especies de flora y fauna que alberga, y reunir todos los tipos de ecosistemas que hay en el territorio mexicano, con grandes extensiones de bosques y selvas, por lo cual es la superficie idónea para la formación teórico-práctica de profesionales de la ecología.

En la conferencia de medios, también estuvieron presentes el M.V.Z. Manelik Olivera Martínez, representante de la Secretaria de Medio Ambiente, Biodiversidad, Energías y Sostenibilidad, Karime Unda Harp; así como el Dr. Luis Román Ramírez Palacios, Jefe del Laboratorio de Biología Molecular del Laboratorio Estatal de Salud Pública y docente de la nueva licenciatura.

Con esta iniciativa académica de la planta docente de la Escuela de Ciencias, la Máxima Casa de Estudios de Oaxaca se busca formar profesionales de las ciencias ecológicas para contribuir al desarrollo sustentable del país.

Mayores informes en www.uabjo.mx y en facebook: UABJOoficial

“Identidad y Pertenencia”

Scroll al inicio