Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Comisión Intersecretarial de Ejecución Penal

Instala SSPC Comisión Intersecretarial de Ejecución Penal en el Estado de Oaxaca

+ Este mecanismo permitirá coordinar, diseñar e implementar programas y acciones para una efectiva reinserción de la población penitenciaria, creando condiciones de vida que garanticen el sano desarrollo de las niñas y niños que viven con madres privadas de su libertad.

Oaxaca de Juárez, Oax.- Con el objetivo de fortalecer el Modelo Integral de Reinserción Social en los Centros Penitenciarios de Oaxaca, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) instaló la Comisión Intersecretarial de Ejecución Penal del Estado para garantizar los derechos fundamentales de las Personas Privadas de su Libertad (PPL).

A través de esta comisión encabezada por el titular de la SSPC Iván García Álvarez se coordinarán, diseñarán e implementarán programas y acciones para una efectiva reinserción de la población penitenciaria, mediante el apoyo y la colaboración transversal de las más de 20 dependencias estatales, aplicando un nuevo paradigma en materia de paz y seguridad como prioridad.

Con esta Comisión se trabaja en la promoción, respeto y protección de los derechos humanos, como lo señalan los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad, estableciendo que el sistema penitenciario se organizará sobre la base del trabajo, capacitación, educación, salud y deporte.

En este sentido, las dependencias estatales considerarán su participación interinstitucional con enfoque multidisciplinario y propiciando su articulación, homologación y complementariedad, estableciendo a su vez mecanismos de seguimiento.

La Comisión permitirá crear condiciones de vida que garanticen el sano desarrollo de las niñas y niños que viven con sus madres privadas de su libertad por medio de servicios culturales, deportivos y recreativos, siempre bajo la participación de instituciones públicas y privadas.

Con estas acciones la administración que encabeza el Gobernador Salomón Jara Cruz trabaja transversalmente en la atención de uno de los sectores más vulnerables de la sociedad, cumpliendo así con las necesidades de las personas privadas de la libertad internas en los diferentes Centros Penitenciarios.

Scroll al inicio