Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
SSPC Centro Penitenciario Femenil Tanivet

Celebra SSPC el Día de las Madres en el Centro Penitenciario Femenil de Tanivet

+ Con música, mariachi y bailes tradicionales, la SSPC festejó el Día de las Madres a las mujeres privadas de su libertad que se encuentran en el Centro de Reinserción Social de Tanivet.

Oaxaca de Juárez, Oax.- Con motivo del Día de las Madres, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) celebró con actividades culturales y de esparcimiento a las Mujeres Privadas de su Libertad que permanecen en el Centro Penitenciario Femenil de Tanivet.

En este marco, a nombre del titular de la SSPC Iván García Álvarez, el director general de Reinserción Social, Adolfo Pedro Fuentes Kim, manifestó que con estas actividades las madres de dicho Centro disfrutaron junto a sus familias de un día de sana convivencia, lo que contribuye a una efectiva reinserción social. 

El funcionario destacó que locatarios del Mercado 20 de Noviembre ofrecieron un desayuno en conmemoración a la fecha, el cual estuvo amenizado por la Banda de Música de la Policía Estatal, un mariachi, bailes tradicionales presentados por la Compañía de Danza de Adultos Mayores Armonía de la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO) y un espectáculo de comedia.  

En dicha celebración la subsecretaria de Inclusión para el Bienestar de la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión (Sebienti), Mónica Belén López Javier planteó la posibilidad de que las Mujeres Privadas de su Libertad sean consideradas para obtener la tarjeta Margarita Maza, mediante la cual el Gobierno del Estado brindará un apoyo económico bimestral a las jefas de familia.

En la convivencia participaron comerciantes y personal directivo de la SSPC, Sebienti y CCO.

De esta forma, la SSPC promueve la reinserción social apegada a los Derechos Humanos y a las directrices del Modelo Integral de Reinserción Social, que garantizan la convivencia familiar y generan acciones que permitan el sano desarrollo y salud mental de las mujeres de este Centro Penitenciario.

Scroll al inicio