Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Firma de convenio Sedeco Santander

Llega Oferta PyME a Oaxaca para fortalecer pequeñas y medianas empresas

+ Sedeco y Santander PyME firmaron un convenio para otorgar condiciones preferenciales a este sector con una derrama crediticia de más de mil 500 mdp

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y Santander PyME firmaron un convenio para implementar el programa Oferta PyME Oaxaca con la finalidad de que personas propietarias de pequeñas y medianas empresas accedan a precios preferenciales de diferentes productos financieros como son cuentas de cheques, créditos acordes a sus requerimientos, banca electrónica, nómina y terminal que les permita fortalecer sus negocios.

Estas acciones forman parte de las estrategias que impulsa el Gobierno del Estado para el Desarrollo Integral y Sustentable de las ocho regiones de Oaxaca que permitan mejorar la calidad de vida de la población oaxaqueña con la generación de ingresos derivados de actividades empresariales.

A través de esta acción, Santander PyME otorgará condiciones preferenciales que impulsen, solo en 2023, a más de mil pequeñas y medianas empresas de la entidad, con una derrama crediticia estimada de más de mil 500 millones de pesos.

Este acuerdo permitirá ayudar al crecimiento y consolidación de más de mil empresas ya establecidas y emprendimientos que buscan afianzarse, lo que garantizará la preservación de unos 20 mil empleos, tan solo en 2023.

Durante la firma, el titular de la Sedeco Raúl Ruiz Robles señaló la importancia de este tipo de acciones en beneficio de los sectores empresariales de Oaxaca. “Esto no solo significa brindar acceso a financiamiento, sino también ofrecer servicios bancarios con costos accesibles, asesoramiento financiero, seguros, capacitación comercial, entre otros, para ayudar a la administración de finanzas de manera efectiva”, indicó.

Añadió que en la Sedeco “estamos construyendo diversas acciones para que hoy en Oaxaca se tomen las oportunidades que el mercado ofrece para impulsar la economía local a través de la innovación y el emprendimiento, por ello nos hemos dado a la tarea de acercarnos a instituciones bancarias con las que podamos trabajar opciones adecuadas de bancarización y financiamientos acordes a las necesidades de las empresas oaxaqueñas”.

En tanto, el director general adjunto de Red Comercial de Santander, Juan Villafuerte Torres señaló que esta institución financiera se ha propuesto ser el banco de las PyMEs en el estado para contribuir al desarrollo de Oaxaca. “Este convenio nos colocará como líderes para el apoyo de este sector”, puntualizó.

Cabe resaltar que este programa es parte de la colaboración financiera que el Gobierno de Oaxaca, a través de la Sedeco, tiene con dicho banco y que inició con el programa Santander Tuiio con el objetivo de capacitar en temas de educación financiera a personas mayores de 18 años de edad y otorgar créditos individuales o de manera colectiva.

A la firma del convenio asistieron como testigos la directora ejecutiva de Banca de Empresas e Instituciones Sureste, Verónica Castellanos García, y el director Ejecutivo Regional de Banca de Particulares y PyMEs Sureste de Santander, Jorge Ramos Gallegos.

Por parte de la Sedeco estuvieron presentes el subsecretario de Comercio y Atracción de Inversión, Íñigo Arturo Aragón García, así como la subsecretaria de Industria e Innovación, Anjuly Saavedra.

Scroll al inicio