Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Subasta reinserción social

Implementa DEMA acciones integrales para asegurar la reinserción social

+ A través de talleres de arte que potencian las habilidades, se contribuye al proceso de reintegración de adolescentes privados de su libertad. Realizan subasta como parte del acompañamiento y preparación para la reinserción social.

Oaxaca de Juárez, Oax.– En un hecho sin precedentes en el Sistema Penitenciario de Oaxaca, la Dirección de Ejecución de Medidas para Adolescentes (DEMA) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) llevó a cabo una subasta de obras de arte en beneficio del artista Jede, un adolescente en proceso de reinserción social.

Como resultado del taller de Gráfica Siqueiros y de cursos de arte que se imparten a Adolescentes Privados de su Libertad, el artista Jede exhibió 13 obras de su autoría, las cuales se caracterizan por el uso magistral de las técnicas de grabado y óleo en diversos tamaños, colores y conceptos.

Dicha subasta constituye una valiosa contribución a las iniciativas de acompañamiento y preparación para la reinserción social que ofrece el DEMA a las y los adolescentes que se encuentran próximos a reintegrarse a la sociedad.

Estas acciones buscan establecer redes de apoyo postpenitenciario, proporcionando asistencia y orientación; fomentando la educación, el empleo, la capacitación y la práctica deportiva, con el objetivo de prevenir la reincidencia.

La subasta contó con la participación de entusiastas del arte y la comunidad en general, quienes reconocieron el valor y el potencial de las obras de Jede y se unieron para apoyar su proceso de reintegración.

La SSPC refrenda su compromiso con la transformación y empoderamiento de las Personas Privadas de su Libertad (PPL), que como parte de la estrategia del Nuevo Pacto Social implementa acciones integrales que contribuyan favorablemente a los procesos de reinserción social.

Scroll al inicio