Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Expo Felina UABJO

UABJO realiza la primera Expo Felina, única en su tipo

+ Integrantes de la comunidad universitaria y sociedad en general llevaron a sus mascotas para participar en la Primera Expo Felina en el Estado, realizada en la FMVZ UABJO.

Oaxaca de Juárez, Oax.- Durante la inauguración el Director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (FMVZ UABJO), Eleazar Altamirano Mijangos, dio la bienvenida al público asistente y agradeció a los organizadores: M.V.Z. Daniela Zárate Gómez, M.V.Z Néstor Guerrero y a la Profesora Celia Bolaños Chong, así como a los proveedores por hacer posible esta primera edición.

Altamirano Mijangos dijo que con esta actividad se busca promover el bienestar de los felinos, y fomentar que las y los propietarios provean el bienestar de su mascota al llevarlo a medicina preventiva.

Adelantó que próximamente se realizará una Expo de Peces Guppys y otra Expo Apícola en dicha Facultad.

Por su parte, el Médico Néstor Guerrero señaló que esta actividad es única en su tipo en Oaxaca, “este evento es un parteaguas en su rama, cada vez hay más personas aficionadas a la ailurofilia (amor por los gatos o felinos)”, además, explicó la dinámica de las exposiciones profesionales y como se juzgan los ejemplares.

Por su parte, la profesora Bolaños Chong, detalló que en esta ocasión abrieron la convocatoria para cuatro categorías y lo primero que revisan es el buen estado de salud del felino, en cumplimiento a las reglas establecidas, como era contar con un esquema de medicina preventiva y venir en transportadora. Además, juzgaron su temperamento, pelaje, garras, orejas, entre otros aspectos específicos de cada raza.

Posteriormente, se inició la revisión de los felinos inscritos, de los cuales resultaron ganadores de la siguiente manera:

Categoría Libre – Mejor Macho
“Clarito” – Propietario: Erick Manuel Sánchez Sernas

Categoría Libre – Mejor Hembra
“Honey” – Propietaria: Verónica González Hernández

Categoría El mejor cachorro del evento
“Miguel – Propietaria: Romina Sofía Pera Castellanos

Categoría Junior
Jerjes – Propietaria: Miranda Bedolla Díaz

Cabe destacar que durante este evento se anunció la adopción responsable de cuatro gatos cachorros y al respecto la Médico Daniela Zárate explicó que buscan a personas comprometidas por dar un buen cuidado a los felinos que incluye la atención veterinaria y una correcta alimentación y puso a disposición del público en general la página de Facebook: CAAN Cuidado y Atención Animal, para mayores informes.

“Identidad y Pertenencia”

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio