Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Estudiantes UNAM en la UABJO

Estudiantes de la UNAM visitan la Escuela de Ciencias de la UABJO

+ Estudiantes de la UNAM visitaron la UABJO para realizar en laboratorio un estudio y observación de animales vertebrados e invertebrados de Oaxaca.

Oaxaca de Juárez, Oax.- El grupo de estudiantes, encabezados por el Dr. Rogelio Aguilar Aguilar, docente de la Licenciatura en Biología de la Facultad de Ciencias de la UNAM, asistió a la Escuela de Ciencias de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), como parte de la vinculación y colaboración entre investigadores de ambas instituciones, la cual se ha reforzado desde hace varios años, e incluso ha dado como resultado artículos de investigación publicados en conjunto, como “Y así, ad infinitum… Las especies parásitas de los parásitos”, de los doctores Rogelio Aguilar (UNAM), Ricardo Balam Narváez y Raúl Contreras, ambos investigadores de la UABJO, el cual fue publicado en la Revista Digital Universitaria.

Así lo informó el Dr. Raúl Contreras Medina, profesor investigador de la Escuela de Ciencias, quien detalló que nuestra Universidad mantiene un convenio de colaboración con la Máxima Casa de Estudios del país, que se ha consolidado con las contribuciones entre la Facultad y la Escuela de Ciencias, gracias al trabajo con el Dr. Aguilar, quien constantemente visita Oaxaca a propósito de una investigación que realiza actualmente.

Por su parte, el Dr. Aguilar Aguilar, comentó que esta visita académica permitió a las y los estudiantes del área de zoología de la UNAM, conocer la variedad de animales, “es una gran oportunidad venir a un estado mega diverso como Oaxaca, por supuesto agradecemos el respaldo y apoyo de la Escuela de Ciencias, con quienes he trabajado en distintos proyectos que han arrojado datos muy importantes”, explicó el docente.

El grupo de estudiantes estuvo en Oaxaca durante dos días y recorrieron diversos puntos cercanos de los Valles Centrales y fueron recibidos en el laboratorios de la Escuela de Ciencias de la UABJO para realizar sus prácticas.

“Identidad y Pertenencia”

Scroll al inicio