Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Programa POSiBLE 2023

Invitan a emprendedores a participar en Programa México POSiBLE 2023

+ Para esta edición del programa POSiBLE 2023, se contará con una bolsa acumulada de 45 mil pesos para la consolidación de sus modelos de negocios.

Oaxaca de Juárez, Oax.- Con la finalidad de impulsar los emprendimientos en Oaxaca, el Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y de la Competitividad (Iodemc) en coordinación con Fundación Televisa y Nacional Monte de Piedad realizaron la presentación del programa POSiBLE 2023, comunidad digital que brinda las herramientas, alianzas y conocimientos para llevar una idea de negocio al éxito.

Durante la presentación de este programa en el Instituto Tecnológico de Oaxaca, se dio a conocer que en esta edición del programa se contará con una bolsa acumulada de 45 mil pesos para la consolidación de los modelos de negocios en la entidad. Además, habrá un Campamento Estatal para los proyectos de emprendimiento seleccionados, donde podrán participar personas mayores de 18 años y radicadas en Oaxaca para recibir mentoría durante tres días intensivos.

El titular del Iodemc, Eduardo Jair Ramos Cruz celebró la cristalización de este programa en la entidad para fungir como un aliado clave para las y los emprendedores interesados en generar vinculaciones efectivas con diferentes actores del ecosistema emprendedor.

Aseveró que a diferencia de las administraciones anteriores que apoyaban a las empresas consolidadas, el Gobierno que encabeza Salomón Jara Cruz ha emprendido acciones para apostar por el ingenio e innovación que caracteriza a las y los oaxaqueños y con ello contribuir a la materialización de sus sueños.

“En el Campamento Estatal de POSiBLE 2023 las y los participantes recibirán las mejores experiencias de fortalecimiento con contenido de alto valor para desarrollar su modelo de negocios y aprovechar al máximo las oportunidades existentes para crear empresas de alto impacto”, señaló.

En su oportunidad, la coordinadora de programas especiales en POSiBLE México Yirari Villalobos García explicó sobre los tipos de emprendimientos que existen y la posibilidad de que las personas participantes que estudien en una universidad pública puedan obtener una beca de hasta 50 mil pesos por parte del Programa Bécalos.

Asimismo, la presidenta Ejecutiva de Fundación Televisa Alicia Lebrija Hirschfeld indicó que POSiBLE es el programa más amplio de emprendimiento mercantil conformado desde hace 10 años y es un generador de esperanza, ya que ofrece herramientas necesarias que permiten a las y los emprendedores llevar sus ideas al éxito.

“El talento se distribuye en todo el país, y las y los talentosos se encuentran en todas regiones del estado de Oaxaca, tenemos evidencia de ello”, dijo.

De esta manera se dio a conocer que a tres días del cierre de la convocatoria se tiene a más de mil oaxaqueñas y oaxaqueños registrados, lo cual demuestra el interés de las y los emprendedores por acercarse a programas que fortalezcan e impulsen sus ideas de negocios.

En la edición del programa Posible 2023 en Oaxaca se seleccionarán 13 proyectos que representarán al estado en un Campamento Nacional, donde participarán 100 proyectos de todo el país. El proyecto ganador obtendrá un premio de 20 mil pesos.

En esta actividad a nivel nacional, las y los participantes serán asesorados con temas relacionados a sus proyectos como: Emprendimiento sostenible, Adquisición de clientes, Facebook para empresas, Comercio electrónico, entre otros.

También se les vinculará con empresas como Vixi Mexico con City Express para potencializar sus ventas, Oaxacacao con Startup México, y Morilimon con Fundación Chapingo, ENTREPENUR, AGROFOR con la Universidad Iberoamericana. Así como el impulso de emprendimientos oaxaqueños como Bancos y blancos y Guajito.

En este evento, las y los asistentes pudieron escuchar el testimonio de la Fundadora de la empresa “Guajito”, Erika Ramírez Mijangos quien fue una de las beneficiadas del Programa POSiBLE.

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio