+ Durante el primer año de la Rectoría, no ha habido tomas y esta situación permite que la sociedad esté confiando de nuevo en la UABJO. El segundo año será para la consolidación académica, señaló el rector Cristian Carreño.
Oaxaca de Juárez, Oax.- El segundo año de esta administración será el año de la consolidación académica de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, dijo el Rector, L.C.P. Cristian Eder Carreño López.
Uno de los pilares para elevar el nivel educativo de la Máxima Casa de Estudios de Oaxaca será la realización de una auditoría sobre la asistencia de las y los docentes, con la finalidad de combatir el ausentismo en las aulas. “Como autoridades y como administración central no permitiremos ningún abuso de ninguna índole”.
Durante el primer año de la Rectoría, no ha habido tomas y esta situación permite que la sociedad esté confiando de nuevo en la UABJO. Estamos dando muestras de que la Universidad no está confrontada ni al exterior ni al interior. Nos hemos percatado que somos una comunidad con un mismo objetivo: el desarrollo de la educación y de Oaxaca, añadió en entrevista.
Mencionó que los avances que se han tenido en un año son resultado del esfuerzo diario de un equipo y se han conjugado las voluntades de diferentes actores universitarios. Estamos convencidos de que ésta es la ruta para avanzar y construir la institución que queremos.
Por otra parte, Carreño López, se mostró enfático al reiterar que dentro de la Máxima Casa de Estudios del Tolerancia cero a cualquier tipo de violencia, estamos comprometidos a la construcción de ambientes educativos seguros y requerimos de toda la comunidad universitaria para lograrlo.
“Identidad y Pertenencia”