Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Convocatoria Hecho en Oaxaca

Lanzan convocatoria para seleccionar imagen oficial de la marca “Hecho en Oaxaca”

+ Con este distintivo se busca certificar, evitar el plagio y brindar valor agregado a productos de las micros, pequeñas y medianas empresas oaxaqueñas. La convocatoria cerrará el 19 de junio de 2023 a las 16:00 horas.

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) convoca a personas mayores de 18 años al concurso estatal para seleccionar la imagen oficial de la marca de certificación “Hecho en Oaxaca”.

Con este distintivo se busca certificar, evitar el plagio y brindar valor agregado a productos de las micros, pequeñas y medianas empresas oaxaqueñas que tengan una distinción de origen y la calidad.

Podrán participar personas mayores de 18 años de edad nacidas en el estado de Oaxaca. Solo serán aceptados trabajos originales e inéditos cuyos diseños deberán presentarse de manera individual, no haber sido exhibidos o presentados con anterioridad o se encuentren comprometidos en otros concursos.

Se aceptará únicamente una propuesta por participante, la cual deberá presentarse en vectores o formato PNG en alta resolución con el tema central vinculado a las palabras clave: Oaxaca, identidad cultural, calidad, autenticidad, agroindustria.

Las personas participantes, además del diseño, deberán presentar la propuesta de manual de uso de marca. La convocatoria cerrará el 19 de junio de 2023 a las 16:00 horas.

El registro podrá realizarse en dos modalidades: presencial, con la recepción de propuestas y requisitos que podrá realizar en la Dirección de Desarrollo de Clústeres de la Sedeco, ubicada en Ciudad Administrativa Benemérito de las Américas, Carretera Internacional Oaxaca-Istmo Km. 11.5, Edificio 6 Macedonio Alcalá, Nivel 1, Tlalixtac de Cabrera, en horario de 9:00 a 16:00 horas. En digital: se recibirán propuestas y demás requisitos de manera electrónica en el enlace de registro https://bit.ly/40IaHuo

En ambos casos deberán presentar los siguientes documentos: formato de solicitud de participación debidamente requisitado, el cual pueden descargar en https://bit.ly/3KaSDC1, copia de identificación oficial vigente con fotografía, copia de la CURP y copia de acta de nacimiento.

El jurado calificador estará integrado por personas expertas en registro de marcas, representantes del sector empresarial y de la Sedeco.

La evaluación de las propuestas participantes se realizará en dos fases: evaluación de cumplimiento de requisitos y de originalidad del diseño por el Jurado Calificador que elegirá a los cinco mejores trabajos.

Los cinco diseños serán sometidos a votación a través de las redes sociales de la Secretaría de Desarrollo Económico. La imagen que obtenga mayor votación será la que se elija como marca de certificación oficial “Hecho en Oaxaca”.

La persona ganadora obtendrá los siguientes beneficios: reconocimiento por escrito de la Sedeco, participación en la ceremonia de presentación de la marca, entrevista en medios de comunicación para dar a conocer la imagen ganadora de la marca de certificación “Hecho en Oaxaca” y un premio económico de 18 mil pesos.

Para mayores informes acudir a la Dirección de Desarrollo Clústeres ubicada en Carretera Internacional Oaxaca-Istmo km. 11.5, Ciudad Administrativa Benemérito de las Américas, Edificio 5, nivel 1 o a los teléfonos 951 501 5000 ext. 12387, 12403 y 12392.

Scroll al inicio