Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Diplomado Periodismo Multimedia

UABJO será sede del Diplomado Latinoamericano en Periodismo Multimedia

+ Este Diplomado en Periodismo Multimedia es una iniciativa de dos periodistas independientes y será desarrollado con el apoyo de la UABJO. Comienza el 21 de julio y tendrá una duración de tres meses.

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca y el Gobierno del Estado impulsan el Diplomado Latinoamericano en Periodismo Multimedia, que consta de 90 horas, en modalidad presencial y en línea, con clases los viernes y sábados. Se trata de una iniciativa de dos periodistas independientes, Rocío Flores y Paola Flores.

En conferencia de prensa, este martes dieron a conocer el contenido de la capacitación dirigida a quienes ya ejercen el periodismo y a estudiantes de Comunicación, que deseen obtener herramientas éticas y tecnológicas para ejercer el oficio.

Dentro de los ponentes del Diplomado estarán Ella Grajeda, catedrática de la Universidad Nacional Autónoma de México, especialista en comunicación política, ha estado al frente de áreas de Comunicación Social; y Roberto Herrscher, profesor de periodismo y reportero especializado en cultura, sociedad y medio ambiente, actualmente dirige en Chile el Diplomado de Escritura Narrativa de No ficción, entre otros profesionales de reconocida trayectoria.

En cuanto al contenido del diplomado, éste se conforma por los siguientes módulos:

  • Ética periodística
  • Legislaciones en torno a la libertad de expresión
  • Construcción de textos: Nota y crónica

También se tienen contempladas Conferencias Magistrales, las cuales serán abiertas a todo público, sobre los siguientes temas:

  • Periodismo con perspectiva ambiental
  • Periodismo con perspectiva de género
  • Herramientas para la transparencia informativa
  • Aplicación de las herramientas de transparencia
  • Periodismo móvil
  • Gestión de la publicación

Cabe mencionar que el acto inaugural del Diplomado se realizará el 14 de julio del presente. Al término del mismo se llevará a cabo una charla entre periodistas, quienes darán su opinión sobre el contexto del periodismo local, y el primer módulo se impartirá el 21 de julio.

Ambas actividades tendrán como sede el Centro de Evaluación e Innovación Educativa (CEVIE) de la Máxima Casa de Estudios del Estado.

Mayores informes al correo: periodismo.uabjo@gmail.com y a los tels. 951 238 7753 o 051 17094 72 y el programa completo puede ser consultado en: https://drive.google.com/file/d/1bI-OCRwuP9pHj7h1UlkfrdvqhT4sOIZs/view?usp=sharing

“Identidad y Pertenencia”

Scroll al inicio