Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Comisión de Seguridad Pública

Celebran a policías de Xoxocotlán con motivo del Día del Padre

+ “Aquí se privilegia la seguridad de la población por encima de cualquier tipo de interés”, expresó Chente Castellanos, reconociendo la labor de los elementos y llamándolos a servir con honestidad, valentía y estricto apego a derecho.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax.- El presidente municipal, Inocente Castellanos Alejos, reconoció el sacrificio y esfuerzo de los elementos de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana de esta comunidad, a quienes ofreció una convivencia en el marco del Día del Padre.

En un ambiente de amistad y mucha alegría, el munícipe xoxeño destacó la tarea que realizan los elementos de las tres corporaciones para salvaguardar a la población.

“Me siento muy orgulloso del trabajo que desarrollan y lo presumo, incluso ante la Mesa de Seguridad del Estado; hemos avanzado mucho de unos meses para acá, las cosas sí han cambiado dentro de la Comisión y hoy tenemos elementos responsables, capacitados, decididos a proteger y servir a la población”, dijo.

Agregó, que es tiempo de que la sociedad también reconozca la importancia de la encomienda que cumplen a diario y por la cual, incluso, sacrifican el tiempo con sus familias.

“Mucho se dice de la tarea que desempeñan los cuerpos policíacos, pero de lo que nunca se habla es de cuánto tiempo sacrifican de sus vidas para capacitarse o atender los servicios más allá de sus tiempos laborales, de cuánto se arriesgan y de cómo anteponen la vida y seguridad de la población a sus intereses personales”, expresó.

Añadió que en su gobierno tienen muy claro el deber que cumplen y los riesgos que en cada servicio corren; por ello es que ha puesto especial atención en que cuenten con lo necesario, para atender de manera oportuna la tarea que desempeñan.

El Dr. Chente Castellanos se dijo consciente de los señalamientos que continuamente reciben las corporaciones, por quienes solo buscan desprestigiarlas, desde la comodidad, sin tener claro todo lo que implica servir a la población desde un área dedicada a la seguridad.

“Somos una administración que privilegia la seguridad de la población por encima de otro tipo de intereses y sé que ustedes, como parte de la Comisión, tienen muy clara la instrucción y el deber que tienen: hacer todo lo que esté a su alcance para que nuestro municipio viva en paz”, manifestó.

Por ello aprovechó para hacerles un llamado a redoblar esfuerzos y a servir con honestidad, valentía y con estricto apego a derecho.

Scroll al inicio