Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
San Jacinto Amilpas Diosa Centeótl

San Jacinto Amilpas tiene representante para certamen de la Diosa Centeótl 2023

+ Este año el comité de cultura eligió a Ana Martha Morales López para representar a San Jacinto Amilpas en el certamen de la Diosa Centeótl 2023, recibiendo el cetro de parte de la edil Gaby Díaz.

San Jacinto Amilpas, Oax.- Este miércoles se realizó la entrega del cetro a la Diosa Centeótl, Ana Martha Morales López, quien presidirá las fiestas de la Guelaguetza San Jacinto Amilpas 2023 el próximo 23 de julio.

Asimismo, será la encargada de representar al municipio de San Jacinto Amilpas en el certamen “Diosa Centeótl 2023”, el cual se realizará los días 22 y 23 de junio en la plaza de la danza.

En entrevista la Presidenta Municipal Gaby Díaz, agradeció y reconoció la participación de las mujeres que conocen y exponen la cultura y tradiciones de San Jacinto Amilpas.

Asimismo, recordó que la Diosa Centeótl era la deidad del maíz que se ofertaba para tener las mejores cosechas.

Por su parte, Ana Martha Morales López, nativa de San Jacinto Amilpas, dijo sentirse orgullosa de representar a su población y de compartir sus costumbres y tradiciones.

En el evento, también se reconoció la labor de Lucia Concepción Canseco Vargas, quien fue la Diosa Centéotl 2022 y quien entregó el cetro a su sucesora.

Scroll al inicio