Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Guelaguetza UABJO

La UABJO estará de fiesta con la Segunda Guelaguetza Universitaria

+ El festejo será este lunes 3 de julio, iniciando con una calenda por el Centro Histórico. Posteriormente estudiantes de la UABJO presentarán los bailes de la Guelaguetza en Ciudad Universitaria.

Oaxaca de Juárez, Oax.- Con la finalidad de estrechar la convivencia entre la comunidad universitaria, este lunes 3 de julio, se realizará la Segunda Guelaguetza Universitaria. La fiesta que encabezará el Rector de la UABJO, L.C.P. Cristian Eder Carreño López, iniciará a las 3 de la tarde con una calenda del Centro Histórico a CU. Al llegar al campus más de 200 ejecutantes representarán los bailes de las regiones de Oaxaca en la Explanada de Rectoría.

En el marco de “Julio: Mes de la Guelaguetza”, cuando miles de turistas arriban a la ciudad, se hace extensiva la invitación al público en general a esta celebración gratuita. También se espera una nutrida participación de estudiantes, docentes y personal administrativo en esta fiesta de cultura y tradición, así lo anunciaron el Secretario Académico de nuestra Universidad, Mtro. Carlos Arturo García Luna y el Director de Comunicación Social de la UABJO, Lic. Sergio Raciel Vale López, en conferencia de prensa.

El talento de las y los estudiantes de nuestra Casa de Estudios se mostrará en el escenario con las 12 delegaciones que presentarán las Chinas Oaxaqueñas (Facultad de Bellas Artes); Huautla de Jiménez y Bajo el cielo mixe (Facultad de Medicina y Cirugía); Jarabe Mixteco y Ejutla de Crespo (Preparatoria Número 3 de Huajuapan de León); Pinotepa Nacional (Facultad de Idiomas); Tehuantepec (Facultad de Enfermería de Tehuantepec); Sola de Vega y Flor de Piña (Facultad de Odontología); Cacahuatepec (Facultad de Contaduría y Administración); Danza de la Pluma (Villa de Zaachila) y los Tiliches (a cargo de Enfermería Huajuapan, provenientes de Putla Villa de Guerrero).

Agrupados en 12 delegaciones, la algarabía, el colorido y la cultura de los diferentes grupos étnicos engalanarán esta muestra representativa, acompañada por la Banda de Música del Estado. La celebración de las y los universitarios comenzará con una calenda en el Edificio Central de Derecho, recorrerá Avenida Independencia y Privada de Independencia hasta salir a Periférico, y avanzará hasta el Crucero de 5 Señores, para ingresar al campus universitario.

Las demás Unidades Académicas participarán en esta festividad aportando sus regalías, y con la venta de artículos elaborados por sus estudiantes en el Mercadito de Emprendedores, que se colocará a un costado de la Explanada.

“Identidad y Pertenencia”

Scroll al inicio