Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Supervisión Soapa Auditorio Guelaguetza y CCCO

Supervisa Soapa instalación hidráulica y sanitaria en Auditorio Guelaguetza y CCCO

+ Con ello se busca brindar un óptimo servicio a quienes acudan a estos recintos durante las fiestas de julio.

Oaxaca de Juárez, Oax.- Como parte de los preparativos de cara a la Guelaguetza 2023, el director general del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Soapa) Omar Pérez Benítez encabezó un recorrido en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO) para supervisar las instalaciones hidráulicas de este lugar.

Pérez Benítez puntualizó que por instrucciones del Gobernador de Oaxaca Salomón Jara Cruz se verificó el estado que guarda la red sanitaria, el cuarto de bombeo, el sistema contra incendios y la red de agua potable de este espacio en el que se prevé la visita de 10 mil personas durante cada uno de los eventos que ahí se realicen.

“Estamos realizando esta supervisión, verificando que no haya fugas o repararlas en caso de que las haya, también hacemos observaciones al personal operativo del lugar. Nos estamos adelantando, pues ha sido la indicación del Gobernador que todo esté funcionando óptimamente al igual que el suministro”, destacó.

Se verifican instalaciones hidráulicas del Auditorio Guelaguetza

Previamente, personal de Soapa acompañado de trabajadoras y trabajadores de la Secretaría de Turismo de Oaxaca (Sectur) inspeccionaron las redes hidráulicas, el hidroneumático que abastece del vital líquido a la zona D, así como los tanques de almacenamiento y la red sanitaria del Auditorio Guelaguetza; también la red pluvial y de drenaje.

El director del organismo señaló que se dispondrá del personal necesario para el adecuado suministro del servicio en el coloso del Cerro del Fortín, toda vez que miles de personas acudirán a las actividades que se han programado como parte de Julio, mes de la Guelaguetza.

“Nuestro objetivo es que se preste un adecuado servicio, pues Oaxaca estará de fiesta y tenemos que ofrecer la mejor imagen a nuestros visitantes, pues de ello dependerá que regresen y sigan promoviendo nuestra tierra, contamos con el personal y las herramientas para ello”, destacó.

Añadió que se trabaja en total coordinación con las dependencias del Gobierno del Estado e instancias del municipio de Oaxaca de Juárez que tienen presencia operativa en el auditorio. Además de ello, los servicios del Soapa se brindarán de manera habitual en las demás zonas de la capital.

Scroll al inicio