Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Semaforización Xoxocotlán

Realizan mantenimiento de semáforos en Xoxocotlán para mejorar la movilidad urbana

+ La administración municipal que preside el Dr. Chente Castellanos, realizó labores de semaforización este miércoles en diferentes cruceros del municipio, con la finalidad de mejorar la movilidad urbana.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax.- Para proteger a los peatones y mejorar la movilidad de las y los automovilistas en Xoxocotlán, la administración municipal que preside el Dr. Inocente Castellanos Alejos, a través de la Dirección de Obras Publicas y Comisaría de Vialidad, realizó trabajos de mantenimiento correctivo a los sistemas de semaforización en diferentes cruceros del casco urbano.

El Gobierno de Xoxocotlán detalló que los trabajos se desarrollaron en los semáforos ubicados en los cruceros de Guadalupe Hinojosa con Bodega Aurrera, con Ex-Garita, Rancho Escondido, Hornos y Moctezuma. De igual manera, se corrigieron los ubicados en Porfirio Díaz con Morelos, boulevard Medico Militar-Donají y, ese mismo tramo con Revolución en la carretera a Arrazola.

Cabe destacar que las acciones consistieron en el suministro de interruptor termomagnético de pastillas, colocación de tapas de registro eléctrico a base de concreto, suministro e instalación de lente tipo leds para semáforo color verde, suministro e instalación de cabezal de semáforo de tres luces leds, suministro e instalación de herrajes tipo teléfono y el suministro e instalación de tarjeta reveladora de corriente.

De igual manera, se realizó la instalación de un señalamiento elevado en el boulevard Médico Militar y la calle Revolución, Carretera a Arrazola, que incluyó el cableado de conexiones y reprogramación del sistema de semáforos en campo.

Al respecto, el edil, Dr. Chente Castellanos indicó que estas acciones se realizaron con recursos propios del Gobierno Municipal y que se atendieron como prioritarias para garantizar la seguridad de la población, tal es el caso del semáforo derribado por las lluvias del pasado 3 de junio el que en menos de un mes se restableció.

“Mi prioridad es que la población se mantenga segura en todos los ámbitos, además nos mantenemos pendientes de las voces ciudadanas quienes señalan lo que es prioritario para ellos, mi gobierno se fundamenta en lo que es de interés de la población y por ello, en el primer semestre de este año hemos atendido peticiones como la referente a la semaforización, por ser el nuestro un municipio de alta densidad vehicular y paso importante para otras comunidades”, puntualizó.

julio 2023
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Scroll al inicio