Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Injeo Mes de la Juventud

Inicia Injeo actividades en el Mes de la Juventud

+ Durante agosto el Injeo realizará talleres, pláticas, eventos recreativos y deportivos, para promover la participación activa de las juventudes oaxaqueñas y potenciar su desarrollo en el ámbito social, cultural y educativo.

Oaxaca de Juárez, Oax.-  El Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (Injeo) anunció el inicio del Mes de la Juventud, un periodo en el que se realizarán múltiples actividades para celebrar y empoderar a este sector de la población oaxaqueña.

En el marco del Día Internacional de la Juventud que se celebra el 12 agosto, durante este mes, a través de talleres, pláticas, eventos recreativos y deportivos, se promoverá la participación activa de las y los jóvenes del estado para potenciar su desarrollo en el ámbito social, cultural y educativo.

En este marco de celebraciones, el Injeo, en coordinación con las distintas instancias del estado, han preparado una agenda para generar espacios para el aprendizaje, la expresión creativa y el empoderamiento de las juventudes.

Bajo el lema “Pa’ toda la banda” se realizan estas acciones para brindar accesos y oportunidades a este sector que contribuye al desarrollo de la entidad.

Al respecto, el director general del Injeo Rodrigo Patricio Vásquez Vásquez, mencionó que, las juventudes son el pilar del progreso y el cambio en la sociedad, por lo cual es vital ofrecerles oportunidades para que se desarrollen plenamente y contribuyan a transformar su presente y construir un futuro más inclusivo y próspero.

“No se trata solo de ofrecer actividades y eventos, sino de brindar un espacio donde sus ideas y voces sean escuchadas y tomadas en cuenta”, señaló.

Las actividades del Mes de la Juventud iniciaron con el curso Paquetería Office para principiantes, brindando herramientas básicas para utilizar cada programa y potenciar su desempeño en actividades escolares o laborales. 

Durante la primera semana de agosto se brindarán clases de skateboarding, pláticas sobre obligaciones fiscales, se realizará una rodada nocturna y un concierto en el quiosco de la ciudad de Oaxaca de Juárez por parte de la banda filarmónica de Etla.

Por otra parte, para descentralizar las actividades de la ciudad de Oaxaca de Juárez y permitir una mayor participación y alcance se llevarán a cabo otras de forma virtual.

El Injeo invita a participar en estas actividades que se desarrollan durante el Mes de la Juventud hasta el 31 de agosto. Para obtener más información sobre la programación y cómo participar, las y los interesados pueden consultar las redes sociales oficiales del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca o comunicarse al número telefónico 951 672 29 89.

Scroll al inicio