Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Colorada Pro 2023

Competirán riders y campeones mundiales en el Bodyboard Colorada Pro 2023

+ Del del 18 al 20 de agosto, la playa de Punta Colorada en San Pedro Mixtepec será el escenario paradisiaco donde personas competidoras provenientes de diversos países, disputarán una bolsa de premios por 310 mil pesos.

Oaxaca de Juárez, Oax.- Más de 140 riders, incluidos varias personas campeonas mundiales y competidoras PRO de diversos países participarán en el Bodyboard Colorada 2023 que se realizará del 18 al 20 de agosto en la paradisiaca playa de Punta Colorada, San Pedro Mixtepec, el cual repartirá una bolsa de 310 mil pesos, informó la Secretaría de Turismo del Estado (Sectur Oaxaca).

En representación de Saymi Pineda Velasco, titular de la dependencia, los directores de Promoción Turística y de Planeación y Desarrollo Turístico de la Sectur Oaxaca, Carlos David Jacinto Ortiz y Cruz Antonio Vázquez Gil, respectivamente, informaron que se trata del máximo torneo de Bodyboard del país donde competirán grandes exponentes de esta disciplina en todo el mundo.

Indicaron que este torneo significa una ventana de promoción muy importante para las playas de la región de la Costa, por ello la Sectur Oaxaca ha dado un apoyo decidido con recursos por 300 mil pesos. Se cuenta además con el apoyo de las autoridades de San Pedro Mixtepec y de la agencia municipal de Puerto Escondido, para contar con un destacado campeonato mundial en México y posicionar las playas de la zona como mejores destinos de aventura para la práctica de este deporte.

Acompañados por el organizador, Gustavo Mendoza, precisaron que el Colorada Pro es una parada del Tour Mundial APB (Asociación de Profesionales de Bodyboard) y tendrá la participación de jueces y atletas de talla internacional en tres categorías: Open Pro, el estilo Drop Knee o DK y Women.

Destacaron que participarán competidoras y competidores internacionales destacados como Andre Botha y Jeff Hubbards, este último tres veces campeón de la IBA y del Mundial de Hawaii; su hermano Dave Hubbards, quien ha sido cinco veces ganador de Pipeline de la IBA, así como Jacob Romero, Tristan Ray, Matias Díaz, Gilber Sierra, entre otras personas.

Desde Hawaii participarán los campeones del Colorada Pro 2022 en las categorías Woman, Ayaka Suzuki Crilley y de Drokpnee, Mack Crilley.

También competirá la campeona nacional categoría Junior y nacional en Open Femenil, Tanae Navarrete y el ganador nacional y de Colorada en las categorías Pro y Amateur, Amurabi Silva.

Hasta el momento han confirmado más de 140 personas participantes provenientes de Hawaii, Estados Unidos, Panamá, Chile, Perú, Aruba y Puerto Rico, entre otros.

Jacinto Ortiz y Vázquez Gil destacaron que estas actividades deportivas sin duda alguna impactan en la promoción turística de la región de la Costa y en las actividades económicas de los pueblos y comunidades de la región.

La economía de las familias, prestadores de servicios, restauranteros y hoteleros se verán beneficiadas con la derrama económica por la visita de las y los atletas y de visitantes que arropan esta actividad.

El Colorada Pro entrega a los primeros lugares 120 mil pesos en la categoría Open Pro y en DK y Women 20 mil pesos. Los segundos lugares obtendrán 50 en pro; DK y Women 15 mil; los terceros lugares lograrán un premio de 30 mil en Open Pro; DK y Women 10 mil; los cuartos lugares obtendrán 10 mil pesos en Open Pro y cinco mil en DK y Women.

Scroll al inicio