Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Rally Sierra Juárez 2023

Apoya Sectur realización del XX Rally Sierra Juárez 2023

+ La competencia cumple 20 años realizándose de manera ininterrumpida y es puntuable para el Campeonato Mexicano de Rallies de Velocidad; se llevará a cabo los días 24, 25 y 26 de agosto.

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Secretaría de Turismo del Estado de Oaxaca (Sectur) externó a través de una conferencia de prensa su apoyo al XX Rally Sierra Juárez 2023 que se realizará los días 24, 25 y 26 de agosto, en el marco de la quinta fecha del Campeonato Mexicano de Rallies de Velocidad 2023 y del NACAM Rally Championship, en los que participarán pilotos de varios estados del país con más de 25 tripulaciones.

Esta competencia representará una importante ventana de promoción para el estado, ya que atraerá segmentos de turismo deportivo y automovilístico, lo cual generará beneficios a las comunidades y municipios en los que se desarrollará la carrera.

Durante el evento, la Sectur, los dirigentes del Oaxaca Automóvil Club, Francisco Javier Franco Ziga, Jorge Reyes Barrera, Orlando Oda Woorlich y los pilotos oaxaqueños Daniel Hernández, Juan Carlos Undiano y Jesús García, revelaron el poster oficial de la XX edición. Asimismo, informaron que el rally iniciará su primera etapa de velocidad en el kilómetro 4 + 400 en la Carretera Federal 179 que abarca San Pablo Villa de Mitla, San Pedro y San Pablo Ayutla.

Jacinto Ortiz agradeció a Franco Ziga la invitación a la Sectur para participar en la realización del rally y destacó por instrucción de la titular de la dependencia Saymi Pineda Velasco, coordinar con las dependencias de seguridad y auxilio un operativo para garantizar la ejecución de la competencia en las mejores condiciones.

La prueba deportiva de velocidad y resistencia para vehículos de competencia se llevará a cabo en los Valles Centrales, al partir en la Villa de Mitla con arribo a la Laguna y al pasar por San Lorenzo Albarradas y Santa María Albarradas. 

El Rally Sierra Juárez ha logrado reconocimiento por la Federación Internacional de Automovilismo, la Comisión Nacional de Rallies de México y la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo, por lo que representa un atractivo turístico para el público del deporte automotor.

Además, recorre kilómetros divididos en varios tramos, cronometrados y en carretera cerrada al tráfico vehicular de la población, por lo cual la tripulación que recorra los tramos en el menor tiempo posible será la ganadora.

El día 24 de agosto por la noche se realizará el programa de inicio simbólico en la calle de Macedonio Alcalá, donde se montará una rampa y el arco de salida, en cuyo acto se presentarán las tripulaciones participantes con sus unidades de motor.

Este evento tendrá una afluencia aproximada de 225 a 270 personas entre tripulaciones, personal de apoyo y mecánicos, por lo que se espera una importante derrama económica para el estado y las diversas comunidades cercanas, en el ramo hotelero, restaurantero y artesanal.

La carrera comprenderá ocho etapas cronometradas con 235.83 kilómetros e iniciará actividades el jueves 24 de agosto con los reconocimientos controlados a partir de las 8:30 horas. Mientras que el viernes 25 a las 20:00 horas se realizará la firma de autógrafos y sesiones fotográficas, seguido del acto ceremonial de inicio en la calle de Macedonio Alcalá frente a la iglesia de Santo Domingo de Guzmán.

Finalmente, el domingo 26 de agosto empezarán las actividades en el parque cerrado del zócalo de la Villa de Mitla, con la salida del primer auto a las 9:00 horas y se estima que a las 16:15 horas se realice la celebración del pódium en el arco de meta.

Scroll al inicio