Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Rector Cristian Carreño

UABJO, una universidad del pueblo y para el pueblo: Rector Cristian Carreño

+ Medicina, Odontología y Ciencias Químicas hoy son una realidad en el Istmo.

Santo Domingo Tehuantepec, Oax.- En un hecho histórico partir de este ciclo cientos de jóvenes istmeños tienen acceso a la educación superior sin salir de sus lugares de origen. En un ambiente festivo y caluroso, el Rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, L.C.P. Cristian Eder Carreño López, dio inicio al ciclo escolar 2023-2024 en la Sede de la Ciudad de Santo Domingo Tehuantepec.

Este inicio forma parte del proyecto general de la UABJO, de tener presencia en cada una de las regiones de nuestro estado, ser una universidad del pueblo y para el pueblo, afirmó nuestro Rector, ante cientos de estudiantes que acuden a esta institución educativa. E hizo hincapié en dos aspectos importantes que impulsa su administración: la concreción de este proyecto en dónde la UABJO llega a las regiones en este 2023, y la posibilidad de que los jóvenes no necesiten moverse de sus regiones para acceder a la educación superior.

En compañía del director de la Preparatoria No. 4, Mtro. Fernando García Escobar, de los directores de las Facultades de Ciencias Químicas, Dr. Juan Luis Bautista, la Directora de la Facultad de Odontología, Dra. Ana Lilia Gijón Soriano, y con la presencia de la Lic. Vilma Martínez Cortés, Presidenta Municipal de Tehuantepec, se llevó a cabo este acto histórico, que marca el inicio de las facultades en esta nueva Sede de nuestra Universidad.

Este mismo día se inaugurarán las sedes de Juchitán de Zaragoza y más tarde, del municipio del Barrio de la Soledad.

“Identidad y pertenencia”

Scroll al inicio