Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Detenidos SSPC Central de Abasto

Detenidos cuatro probables responsables de robo a transeúntes: SSPC

+ La SSPC informó que, como resultado de la coordinación del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) y la Policía Estatal, se detuvieron en inmediaciones de la Central de Abasto a cuatro probables responsables de robo a transeúntes.

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó de la detención de cuatro personas señaladas como probables responsables de robo a transeúntes en Oaxaca de Juárez, lo cual se logró gracias a la implementación diaria de recorridos, patrullajes de seguridad y vigilancia.

Como resultado de estas acciones, también se reportó la detención de cuatro personas más y el aseguramiento de 10 vehículos, de los cuales, cuatro contaban con reporte de robo, así como de dos armas de fuego y 11 cartuchos, además de alrededor de media onza y cuatro bolsitas conteniendo presumiblemente la droga conocida como cristal.

El primer caso mencionado ocurrió en la avenida Periférico esquina con Las Casas, donde a través del sistema de videovigilancia se visualizó a un grupo de personas que se encontraban sustrayendo pertenencias a transeúntes, por lo que de inmediato acudió la Policía Estatal al lugar, dándoles alcance a la altura del puente Valerio Trujano.

De la intervención, resultaron detenidos quienes se identificaron como Rosario N. N. de 42 años, Juan N. N. de 22 años, Melani N. N. de 20 años y una menor de 16 años de edad.

Otra detención y recuperación de vehículos

En atención a un reporte realizado al Servicio de Emergencias 9-1-1, sobre detonaciones de arma de fuego en San Agustín de las Juntas, la Policía Estatal realizó la detención de Oscar N. N. de 35 años, por la portación ilegal de un arma de fuego corta, calibre 9 milímetros, con un cargador y 11 cartuchos.

En Huajuapan de León, la Policía Vial Estatal reportó la recuperación de una camioneta marca Nissan, modelo NP300, color rojo, con placas de circulación del Estado, misma que era conducida por Aurelio N. N., quien resultó detenido tras constatar que la citada unidad de motor cuenta con reporte de robo vigente. Los hechos ocurrieron en la agencia municipal de Santa María Xochixtlapilco.

Posteriormente, en Santa Cruz Xoxocotlán, se le dio alcance al vehículo marca Nissan, modelo Kicks, color plata, sin placas de circulación, conducido por Armando N. N. El conductor y la unidad de motor fueron asegurados ya que el automóvil cuenta con reporte de robo.

Otro caso similar ocurrió en Juchitán de Zaragoza, al asegurar el vehículo marca Dodge, tipo Attitude, color blanco con amarillo, del servicio público, Sitio “5 de Septiembre”, con número económico TX-07-960 JUCH 180 y reporte de robo vigente.

Finalmente, en Miahuatlán de Porfirio Díaz, se localizó abandonada la motocicleta marca Italika, modelo AT110, color negro con verde, sin placa de circulación, la cual al consultar sus datos arrojó reporte de robo.

Todas las personas, los vehículos y sustancias aseguradas, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para los efectos legales que resulten.

Scroll al inicio