Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Medicina UABJO 2023

La UABJO está cambiando y lo estamos demostrando: Rector Cristian Carreño

+ Se inauguró el ciclo escolar 2023-2024 de la Facultad de Medicina y Cirugía. Se realizó la ceremonia de imposición de batas a estudiantes de las sedes Oaxaca y Tehuantepec.

Oaxaca de Juárez, Oax.-“Es algo muy satisfactorio para nosotros como institución, el extender nuestros servicios educativos a otras regiones del estado. Hoy, nuestra universidad se está levantando de una pesadilla bastante larga, en donde no había el compromiso para con los estudiantes y la sociedad. La UABJO está cambiando y lo estamos demostrando. Parte de este cambio es el saneamiento financiero que estamos haciendo”, afirmó el Rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, L.C.P. Cristian Carreño López.

Ante estudiantes de las licenciaturas en Medicina y Cirugía de las sedes Oaxaca y Tehuantepec, así como de Terapia Física y Terapia Ocupacional, Carreño López destacó el alto nivel académico de la Facultad de Medicina y Cirugía: “la gran mayoría de quienes presentan el examen de admisión y lo pasan con las más altas calificaciones están aquí presentes, son ustedes quienes nos representan dignamente en la entidad”, expresó.

El rector de la UABJO, explicó que hay una comunicación constante con los directivos de las Unidades Académicas para garantizar que la comunidad estudiantil cuente con las mejores condiciones y reiteró la estabilidad en que se encuentra la institución, “no permitimos que se cierre la universidad, la estamos cuidando mucho por eso les reitero que hoy ustedes están obligados a estudiar y dar resultados a la sociedad ”, puntualizó Carreño López.

Durante esta inauguración, también encabezada por la Directora de la FMC UABJO, Dra. Martha Silvia Martínez Luna, se llevó a cabo la “Imposición de batas” a cuatro estudiantes de nuevo ingreso, un acto simbólico que representa la protección y autoridad moral de la ciencia y el arte de la salud, cuyo origen proviene del antiguo Egipto y con el que reafirman su compromiso, honor y compasión por y para la humanidad.

Además, se entregaron reconocimientos a estudiantes de las tres licenciaturas que oferta esta Facultad, quienes obtuvieron los mejores promedios en el ciclo anterior.

En esta ceremonia en la que también participaron docentes y personal de la FMC UABJO, se reiteró el compromiso y vinculación entre las y los universitarios y la sociedad oaxaqueña, a la cual se deben los futuros profesionales de la Medicina.

“Identidad y Pertenencia”

Scroll al inicio