Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Saymi Pineda con Miguel Torruco

Sectur Oaxaca se suma al programa “Operación Toca Puertas” en Canadá

+ Para promover los destinos de Oaxaca y lograr una mayor afluencia de visitantes a la entidad, la secretaria Saymi Pineda Velasco acompaña al secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, a la gira de trabajo por Canadá.

Oaxaca de Juárez, Oax.– La secretaria de Turismo del Estado de Oaxaca (Sectur) Saymi Pineda Velasco y el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, iniciaron una gira de trabajo por Canadá como parte de la Operación Toca Puertas para promover los principales destinos del estado y lograr una mayor afluencia de visitantes a la entidad.

La titular de la Sectur Oaxaca informó que por instrucciones del Gobernador Salomón Jara Cruz se intensifica la promoción internacional para lograr una mayor afluencia de ciudadanía canadiense, una mayor derrama económica a favor de prestadores de servicios, de la cadena de negocios del sector y las familias oaxaqueñas.

Los responsables de la política turística de México y Oaxaca se acompañan por representantes de asociaciones turísticas y empresarios, ya que Canadá es el segundo mercado de viajeros más importante para el estado, solo después de Estados Unidos.

Estas acciones son parte de la estrategia del Gobierno de México que impulsa el Presidente Andrés Manuel López Obrador para lograr la diversificación de la actividad turística en las 270 plazas con vocación con que cuenta el país, informó la dependencia federal.

Por ello se realiza la construcción, ampliación y remodelación de aeropuertos como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el de Tulum, Quintana Roo; Creel, Chihuahua; Tepic, Nayarit y Puerto Escondido, Oaxaca, entre otros.

La titular de la Sectur Oaxaca Saymi Pineda Velasco indicó que se busca que los beneficios del turismo lleguen a las comunidades y cumplir con la instrucción del presidente López Obrador, de hacer del turismo una herramienta de reconciliación social.

La comitiva se reunió con el Cónsul Titular de México en Calgary, Mario Enrique Morales, y del 28 al 31 de agosto se contemplan reuniones con las principales tour operadoras y agencias de viajes, aerolíneas, instituciones académicas, medios de comunicación, entre otras entidades claves para la promoción de las riquezas naturales y culturales de Oaxaca.

En las reuniones se tratarán temas como: Perspectivas y oportunidades actuales; Oportunidades para la promoción conjunta de los flujos turísticos; Tendencias en la relación turística bilateral con México; Esquemas de colaboración conjunta y Proyectos turísticos prioritarios.

A la gira que inició el lunes acuden también Jorge Padilla Castillo, subsecretario de Turismo del Estado de Colima; el director de Promoción Turística de Sectur Oaxaca Carlos David Jacinto Ortiz; dirigentes de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres; la presidenta del Comité de Hoteles del Centro de Cancún, Rebeca Bravo Carranza; el presidente del Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos A.C. (CONEXSTUR), Víctor Manuel Enríquez, entre otras asociaciones y diversos empresarios del sector.

Scroll al inicio