Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
UABJO Idiomas Beca Kalamazoo

Estudiantes UABJO ganan beca académica en Estados Unidos

+ Tres alumnas y un alumno de la Facultad de Idiomas obtuvieron la Beca académica Kalamazoo College de Michigan 2023.

Oaxaca de Juárez, Oax.- Paola, Kenia, Nicole y Julio César, estudiantes de la Facultad de Idiomas de la UABJO, obtuvieron una beca para realizar una estancia académica en el Kalamazoo College de Michigan, Estados Unidos, tras un estricto proceso de selección en donde se evaluó el rendimiento académico, el nivel de dominio del idioma inglés, la metodología para la enseñanza de español, entre otros requisitos.

Como parte de la vinculación y cooperación con instituciones de educación superior de diversos países, cuatro estudiantes de la Facultad de Idiomas de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (FI UABJO), lograron esta distinción, informó la Coordinadora de Formación Integral del Estudiante de la Facultad de Idiomas (FI), Ana Edith López Cruz.

“Estamos muy felices porque es la primera ocasión en que participan cuatro estudiantes de nuestra Facultad. Siempre han participado sólo dos, pero el Director, Dr. Mario López Gopar insistió en que se ampliara la oportunidad a más estudiantes de la FI UABJO, considerando el número de sedes que tenemos y obtuvimos una excelente respuesta”, enfatizó López Cruz.

La también docente, compartió que sus pares académicos de Kalamazoo han vertido comentarios positivos sobre el desempeño y nivel educativo de estudiantes de la UABJO, especialmente en la realización de planeaciones didácticas adecuadas, incorporando innovadoras estrategias y creación de materiales educativos, al tiempo que comparten sus experiencias culturales.

Y finalizó deseando mucho éxito en las estancias académicas que también representan una gran experiencia de vida para quienes viajarán el próximo 3 de septiembre a Estados Unidos, para llevar en alto el nombre de nuestra Universidad y también mostrar parte de la riqueza cultural y las tradiciones de Oaxaca.

“Identidad y Pertenencia”

Scroll al inicio