Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Convenio Xoxocotlán INAH 2023

Gobierno de Xoxocotlán e INAH coordinan esfuerzos a favor de la educación

+ El acuerdo gestionado por el DIF Municipal que preside el maestro Eric Enmanuel Ortiz Hernández, establece la coordinación entre ambas instituciones para la realización de los “Paseos Dominicales Culturales”, a las zonas arqueológicas, museos y ex conventos del Estado de Oaxaca que resguarda el INAH.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax.- Para fortalecer los conocimientos de las y los estudiantes de las instituciones educativas que se establecen en este municipio, el gobierno municipal que encabeza el Dr. Inocente Castellanos Alejos, signó un acuerdo de colaboración con el Centro Oaxaca del Instituto Nacional de Antropología e Historia, que establece la realización de paseos escolares a los espacios que resguarda esa institución.

En el acto, el director general del Instituto, Joel Omar Vásquez Herrera, celebró el interés de la autoridad municipal xoxeña por impulsar actividades que contribuyan a la formación de las nuevas generaciones, dada la importancia que tiene el patrimonio cultural para la comunidad.

“Es importante que las niñas y niños sepan la historia de sus antepasados, que conozcan lo que resguarda el INAH, que van desde vestigios de mamuts hasta edificios que ocuparon los antiguos habitantes de Oaxaca, este es uno de los estados más ricos de toda Latinoamérica, es una potencia en patrimonio cultural y las nuevas generaciones deben conocer y valorarlo”, dijo Vásquez Herrera.

El funcionario federal, agradeció la voluntad del Dr. Chente Castellanos para contribuir las tareas de preservación que se realizan en Xoxocotlán y sobre todo, por su interés en la formación de la niñez.

En su momento, el edil xoxeño refirió su preocupación por acercar herramientas de enseñanza a las nuevas generaciones, pues dijo que, en este momento, las autoridades de todos los niveles deben incentivar la formación cultural de las infancias y los adolescentes con la esperanza que el reconocimiento a sus orígenes e historia, fortalezca sus valores y en un futuro sean las mejores ciudadanas y ciudadanos.

“Nuestra esperanza de paz, armonía, respeto, solidaridad y de todos aquellos valores que cada vez parecen más ajenos, está en los escolares que tendrán la oportunidad de conocer los principios de nuestra historia en los paseos que haremos gracias a la generosidad del INAH y la gestión del presidente honorario del DIF Municipal, estoy seguro que, a mayor conocimiento de su historia, mayor posibilidad hay de que conformen una sociedad mejor”, puntualizó Chente Castellanos.

septiembre 2023
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Scroll al inicio