Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Licencias falsas Oaxaca

Advierte Semovi sobre falsificación de licencias

+ La Secretaría de Movilidad llama a la ciudadanía evitar ser víctima de fraudes al realizar trámites vehiculares a través de gestores y en oficinas externas a esta dependencia.

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Secretaría de Movilidad (Semovi) y la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) en un trabajo conjunto, iniciaron un proceso de revisión por la expedición de presuntos documentos vehiculares falsos, los cuales se habrían tramitado en oficinas de gestoría, con personal ajeno a la dependencia.

La titular de la Semovi, Claudina de Gyves, informó que han recibido reportes de usuarios quienes al contratar los servicios de gestores les fueron “tramitadas” licencias de conducir presuntamente falsas, y por las que les cobraron exorbitantes cantidades de dinero, lo que representa un fraude.

La funcionaria estatal dio a conocer que atendiendo las quejas y reportes recibidos, se solicitó a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca su intervención para investigar a las y los presuntos responsables de este delito.

Claudina de Gyves hizo un llamado a las y los oaxaqueños evitar ser víctimas de fraudes al adquirir licencias de conducir apócrifas expedidas fuera de la dependencia, y reiteró que todos los trámites vehiculares deben ser realizados dentro de sus oficinas, por personal debidamente acreditado.

Recordó que la Semovi es la única instancia que tiene el control del Sistema de Licencias que proporciona claves únicas a cada servidor público, y permite rastrear la información relativa a su emisión.

También dijo, se monitorean los centros de gestión externos para identificar qué tipo de documentos ofrecen y aseguró que en la presente administración se han fortalecido las medidas de seguridad de las licencias de conducir agregándole una serie de candados digitales que permiten verificar su autenticidad.

septiembre 2023
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Scroll al inicio