Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Chente Castellanos Xoxocotlán

Xoxocotlán cumple una vez más en brindar información de interés público

+ De los 570 municipios que hay en Oaxaca, el gobierno de Santa Cruz Xoxocotlán que encabeza Chente Castellanos, es uno de los tres que cumplió con entregar al 100% información de interés público ante el OGAIPO.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax.- De nueva cuenta el gobierno de este municipio, encabezado por Inocente Castellanos Alejos, se coloca en la lista de los sujetos obligados que sí cumplieron al 100% con la entrega de información de interés público, ante el Órgano Garante de Acceso a la Información Pública, Transparencia, Protección de Datos y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca (OGAIPO).

De acuerdo al informe “Sujetos Obligados Cumplidos 2023” emitido por el OGAIPO; de los 570 municipios, Xoxocotlán es uno de los tres que cumplieron con el requerimiento, lo que lo ubica entre el 0.5% de los gobiernos de su orden que atendieron esa responsabilidad y, uno de los que integran el 50% de aquellos que cuentan con población mayor a 70 mil habitantes y registraron sus obligaciones a través de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

Al conocer la notificación hecha por el órgano de transparencia, el edil, Chente Castellanos manifestó su satisfacción, porque una vez más se demuestra que en Xoxo se trabaja con honestidad y con apego a la ley, pero, especialmente celebró poner el ejemplo de puntualidad y atención a los requerimientos que se hagan para contribuir al combate a la corrupción.

“Me siento muy contento de que Xoxo sea ejemplo en transparencia y rendición de cuentas, el informe que emitió el OGAIPO deja muy clara la posición de mi administración con respecto al compromiso que tenemos de cumplir con lo que la gente exige: gobernar de manera honrada”, señaló.

El munícipe, advirtió que el suyo será un gobierno que deje precedente en el cumplimiento a las obligaciones legales que den certeza a la población de que sus recursos son utilizados correctamente y para su beneficio.

De acuerdo a los lineamientos para determinar los catálogos y publicación de información de interés público; y para la emisión y evaluación de políticas de transparencia proactiva, la información es remitida a los Órganos Garantes durante el mes de enero de cada año y debe corresponder a la información generada durante el ejercicio fiscal inmediato anterior, señala el informe referido.

El documento del OGAIPO indica que los otros dos municipios que cumplieron con la entrega de información de interés público son Oaxaca de Juárez y San Juan Bautista Tuxtepec; además de 11 sujetos obligados más, es decir, el dos por ciento del total que son 693 instituciones con responsabilidad de informar al órgano garante.

https://ogaipoaxaca.org.mx/site/descargas/acuerdos/ACUERDO%20OGAIPO-CG-031-2023.pdf

septiembre 2023
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Scroll al inicio