Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
LGBTQ Oaxaca

Oaxaca nominada en los LGBTQ+ Travel Awards México 2023

+ La titular de la Sectur Oaxaca invitó a la ciudadanía a participar en la votación que cerrará el 10 de octubre próximo. La UNET LGBTQ+ es quien promueve y reconoce a las empresas y destinos que contribuyen a este segmento turístico.

Oaxaca de Juárez, Oax.- La entidad, tierra orgullosa de sus raíces goza de reconocimiento a nivel mundial por la calidad de sus servicios y su firme compromiso con un turismo inclusivo, lo que le ha valido la nominación a la ciudad de Oaxaca como Destino Cultural del Año y a Zipolite como Playa del Año en los LGBTQ+ Travel Awards México 2023.

La secretaria de Turismo del estado de Oaxaca (Sectur Oaxaca) Saymi Pineda Velasco informó que, con la finalidad de sensibilizar a las personas prestadoras de servicios de este sector y quienes se dedican a esta industria, la Unión Nacional de Empresas Turísticas LGBTQ+ (UNET LGBTQ+) reconoce a empresas y destinos que contribuyen de manera trascendental en la sociedad a través de la actividad turística e invitó a la ciudadanía oaxaqueña a votar por la entidad.

Pineda Velasco destacó que la Secretaría de Turismo del Estado de Oaxaca también está nominada como Oficina de Turismo del Año debido a su enfoque del sector que no tolera la discriminación y emplea estrategias para fortalecer y ofrecer calidad al turismo LGBTQ+.

En los últimos años, el turismo LGBTQ+ se ha consolidado como uno de los segmentos que mayor derrama económica provee a los destinos. En la edición 47 del Tianguis Turístico México 2023, Oaxaca recibió un reconocimiento por parte de la UNET LGBTQ+ por sus iniciativas en la materia para este sector.

Además de la ciudad de Oaxaca, Zipolite y la oficina de la Secretaría de Turismo, también están nominadas empresas destacadas como Casa de Siete Balcones (Oaxaca) y Naked (Zipolite), ambos como Hotel Concepto del Año; Los Danzantes (Oaxaca) en la categoría Restaurante del Año, Santo Origen (Oaxaca) como Hotel Boutique del Año, Hotel Escondido (Huatulco) como Hotel Romance del Año y Oaxaca Ancestral by Nancy Romero (Oaxaca) en la categoría Wedding & Event Planner del Año.

De acuerdo con la UNET LGBTQ+ estas nominaciones posicionan a Oaxaca como uno de los tres estados líderes en el país con más menciones en las listas de destinos y empresas seleccionadas, luego de un proceso de evaluación por personas expertas y viajeras LGBTQ+.

La votación está abierta al público en la página https://www.unetlgbt.org/quiz y cerrará el 10 de octubre próximo. Los resultados se darán a conocer el 26 del mismo mes en la Gala Internacional de la UNET LGBTQ+ en Morelia, Michoacán.

La importancia de fortalecer los servicios turísticos dirigidos a la comunidad LGTBQ+ no solamente reside en el impacto económico de los destinos, sino también en asegurar oportunidades para todas las personas con el derecho a disfrutar de lugares y actividades sin sufrir discriminación, rechazo, estigmatización y violencia, situaciones que este grupo social ha enfrentado. 

El Gobierno de Oaxaca, que encabeza el Gobernador Salomón Jara Cruz, reafirma su compromiso para consolidar a la entidad como un destino relevante a nivel mundial, mediante políticas públicas de desarrollo integral y sustentable que promueven la inclusión y la igualdad “para que nadie se quede atrás y nadie se quede afuera”.

La UNET LGBTQ+ es una asociación mexicana sin fines de lucro experta en el desarrollo, creación, diseño de productos y experiencias turísticas dirigidas a esta comunidad, brinda a sus asociados una amplia gama de servicios y promueve prácticas para el posicionamiento de marcas, representación de destinos, venta de productos y servicios turísticos.

septiembre 2023
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Scroll al inicio