Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Travesía de Aguas Abiertas

Huatulco, escenario ideal para Travesía de Aguas Abiertas: Sectur Oaxaca

+ Sectur Oaxaca y la empresa de producción deportiva Gran Retto, anunciaron la tercera edición de la Travesía de Aguas Abiertas que se realizará en Huatulco los días 14 y 15 de octubre. Se esperan más de mil 200 participantes de México y el extranjero.

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Secretaría de Turismo (Sectur) del Estado de Oaxaca, en colaboración con la empresa mexicana de organización y producción de eventos deportivos a nivel nacional e internacional, Gran Retto, anunció la tercera edición de la Travesía de Aguas Abiertas Gran Retto Huatulco, que se llevará a cabo los días 14 y 15 de octubre.

En representación de la secretaria de Turismo Saymi Pineda Velasco, el director de Promoción Turística Carlos David Jacinto Ortiz destacó la creciente vocación de Huatulco como destino para el turismo deportivo. Señaló que Oaxaca ofrece una geografía natural ideal para eventos de esta envergadura, combinando la riqueza natural y cultural de la región.

Resaltó que esta travesía reunirá a más de mil 200 nadadores y nadadoras de México y el extranjero en las hermosas playas de la Costa, subrayando la conectividad aérea de Huatulco con ciudades importantes como la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Tijuana, lo que lo convierte en un escenario ideal para eventos de este tipo.

El director general de Gran Retto Luis Mario Villarreal Vélez expresó su entusiasmo por tener a Huatulco como sede y destacó el crecimiento del evento desde su reinicio en 2021 después de la pandemia, con el doble de participantes este año, lo que representa una oportunidad para promover el nado en aguas abiertas, además de generar beneficios en materia turística.

Por su parte, la directora de Relaciones Públicas y Promoción Turística de Gran Retto Ana Ayari Martínez Vargas informó que todas las inscripciones se han agotado debido a la alta seguridad para las y los participantes, por lo que hay un aforo limitado.

Detalló que quienes se adentrarán en esta travesía, planean disfrutar de los atractivos de la región y de la Ciudad de Oaxaca antes del evento, provenientes de diversos estados de México y países como Estados Unidos, Argentina, Alemania, Venezuela y Colombia, siendo en su mayoría mujeres.

Martínez Vargas dio a conocer que se estima una derrama económica de más de 10 millones de pesos en servicios de hospedaje, alimentación y otras actividades en el destino, enfatizando que los servicios requeridos para la realización del evento se adquieren en Huatulco para beneficiar a las empresas locales.

La intensa travesía se llevará a cabo en distancias de 500 metros, 1.5 kilómetros y 5 kilómetros, con el banderazo de salida el sábado 14 de octubre a las 7:00 horas en Bahía de Santa Cruz y el domingo 15 de octubre a las 7:00 horas en Playa Maguey.

Para obtener más información sobre la experiencia de aguas abiertas y futuras convocatorias, se puede visitar la página de Facebook Gran Retto.

septiembre 2023
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Scroll al inicio