Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
SSPC Ciberseguridad

Anuncia SSPC acciones en el Mes Estatal de la Ciberseguridad 2023

+ Se Invita a la ciudadanía a participar activamente en este esfuerzo que ser realizará del 2 de octubre al 25 de noviembre para lograr un entorno digital seguro y confiable.

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), que encabeza Iván García Álvarez, realizará acciones durante el denominado Mes Estatal de la Ciberseguridad 2023 para sensibilizar a la población sobre los riesgos en línea y promover el uso responsable y seguro de la tecnología.

Diversas actividades se llevarán a cabo de manera presencial del 2 de octubre al 25 de noviembre en las ocho regiones de la entidad, en el marco del Mes Internacional de la Ciberseguridad para crear una cooperación mundial que les permita a las personas usuarias el uso de las herramientas digitales de manera segura y confiable.

Por ello, el Gobierno del Estado a través de la Unidad de Policía Cibernética de la SSPC promoverá acciones preventivas para generar confianza ciudadana, mediante pláticas informativas y conferencias por especialistas como parte del Mes Estatal de Ciberseguridad 2023.

Lo anterior, representa una oportunidad para unir esfuerzos, compartir conocimientos y construir un entorno digital más seguro; el objetivo general es dar a conocer la importancia de la seguridad con el uso de los medios tecnológicos y generar conciencia sobre los riesgos en el ciberespacio, los objetivos específicos incluyen informar sobre conductas de riesgo, prevenir acciones nocivas, fomentar el uso responsable de estas herramientas y promover la denuncia ciudadana.

Por ello y en el contexto de un mundo cada vez más interconectado, la SSPC reitera su compromiso con la seguridad digital a través de la Unidad de Policía Cibernética, enfocándose en el desarrollo de políticas y programas para prevenir comportamientos antisociales y proteger a la ciudadanía oaxaqueña.

Estas acciones se encuentran establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo 2022-2028 y en el Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública de Oaxaca que impulsa el Gobernador Salomón Jara Cruz.

La SSPC invita a la comunidad oaxaqueña a participar activamente en este esfuerzo conjunto por un entorno digital más seguro y confiable para todas y todos.          

septiembre 2023
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Scroll al inicio