+ Luego de que el gobernador Salomón Jara anunciara la renuncia de Laura Estrada y Antonino Morales a las secretarías de Bienestar y Administración, designó a Mónica Belén López y Noel Hernández Rito como encargados de despacho.
Oaxaca de Juárez, Oax.- El Gobernador Salomón Jara Cruz designó a las personas encargadas de despacho de la Secretaría de Administración, Noel Hernández Rito, y de la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión (Sebienti), Mónica Belén López Javier.
El Mandatario hizo las designaciones de conformidad con las atribuciones que le confiere el Artículo 79 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca y para fortalecer los planes, programas y presupuestos del quehacer gubernamental y mantener el impulso en el trabajo en favor del bienestar de las familias oaxaqueñas.
El Mandatario estatal les conminó a trabajar con toda su dedicación y talento a favor del pueblo oaxaqueño y lograr las metas de desarrollo de la Primavera Oaxaqueña, con un Gobierno de Territorio, abierto y de atención directa a las autoridades y ciudadanía.
Noel Hernández Rito se desempeñó como subsecretario de Patrimonio, Recursos Materiales y Servicios de la Secretaría de Administración, dependencia que norma y gestiona el uso eficaz, eficiente y transparente de los recursos humanos, materiales y servicios de apoyo, que requieren las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Estatal para brindar servicios de calidad a la población.
En tanto, Mónica Belén López Javier fungió como subsecretaria de Inclusión para el Bienestar de la Sebienti, instancia rectora de la política social y las estrategias de bienestar orientadas a reducir las brechas de desigualdad histórica y la pobreza y pobreza extrema en Oaxaca.