Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Congreso de Virología 2023

Oaxaca, sede del XIII Congreso Nacional de Virología 2023

+ Del 5 al 7 de octubre, especialistas nacionales y del extranjero participarán en este encuentro organizado por la Sociedad Mexicana de Virología (SMV), informó el Consejo Estatal para la Prevención y Control del Sida (Coesida).

San Bartolo Coyotepec, Oax.- El Consejo Estatal para la Prevención y Control del Sida (Coesida) informó que Oaxaca será sede del XIII Congreso Nacional de Virología que se llevará a cabo del 5 al 7 de octubre con la participación de especialistas nacionales y extranjeros.

Este encuentro organizado por la Sociedad Mexicana de Virología (SMV) reunirá a representantes de dependencias de gobierno, profesionales de laboratorio y personas investigadoras.

La coordinadora de Investigación y Enseñanza del Coesida Yuko Nakamura López expuso que este Congreso Nacional es organizado por el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Coesida-Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) como organizador anfitrión.

La también coordinadora de este encuentro señaló que la Sociedad Mexicana de Virología seleccionó a Oaxaca como sede de este Congreso Nacional, ya que cuenta con una riqueza cultural y logró una estrategia de reactivación económica pos pandemia.

Expuso que entre los objetivos del Congreso se encuentra la actualización de la comunidad de químicos en técnicas de PCR (Reacción de Polimerasa en Cadena por sus siglas en inglés) a través de la plataforma QIAcuity basada en nanoplaca, la cual se visualiza como el futuro en la biología molecular para la investigación y el diagnóstico.

Con ello se pretende que los procesos de laboratorio por PCR sean de fácil aplicación y análisis, con técnica mejorada y cuyos resultados cuenten con alto porcentaje de seguridad, en beneficio de las personas usuarias que requieren de este estudio.

octubre 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio