Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Chente Castellanos

Prioriza Chente Castellanos la seguridad para Xoxo e impulsa la transformación

+ Entrega SESESP Oaxaca nueva patrulla que fortalece recorridos de vigilancia en Xoxocotlán. Agradece Chente Castellanos el apoyo que ha dado el gobernador Salomón Jara Cruz, a las tareas de seguridad que se realizan en el municipio.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax.- La alianza entre los Gobiernos de Oaxaca y este municipio a favor de la seguridad, se confirmó con la entrega que hizo la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública en Oaxaca – SESESP Oaxaca -, Karina Barón Ortiz, de una nueva patrulla que será utilizada para los recorridos de vigilancia en esta demarcación.

Suman a favor de la seguridad de Xoxo

En un acto realizado la noche de este miércoles, en el Cuartel de la Policía Municipal; el edil, Inocente Castellanos Alejos, agradeció el apoyo que ha dado el gobernador, Salomón Jara Cruz, a las tareas de seguridad que se realizan en Xoxo, al tiempo en que reiteró su disposición por mantener la coordinación de esfuerzos en beneficio de la población.

“Si queremos tener un municipio tranquilo es necesaria una mayor vigilancia, de ahí la importancia de realizar acciones conjuntas y de dotar de herramientas a la corporación policial. En mi gobierno es prioridad la seguridad de la población e impulsar la transformación de Xococotlán, por ello, sumaremos con quienes coincidan en ese interés”, dijo.

Por último, Chente Castellanos celebró el nuevo pacto que Xoxo ha logrado con los Gobiernos Estatal y Federal, cuya prioridad es atender las necesidades de la población y trabajar unidos para impulsar su desarrollo.

Avanzan las estrategias a favor de la Seguridad

En su momento la titular del SESESP Oaxaca, Karina Barón Ortiz, refirió las acciones que se han realizado de la mano con el gobierno municipal xoxeño, entre las que destacan la certificación de más de 90 elementos policiales y la firma del Convenio del Mando de Coordinación Municipal, para mejorar la actuación operativa en los 25 municipios con mayor incidencia delictiva.

Además, anunció la puesta en marcha de programas de Prevención del Delito dirigidos al rescate de valores, la erradicación de la violencia y el combate a las drogas.

“No es sencillo pero es importante, por ello, nuestro gobernador, el ingeniero Salomón Jara presentó una estrategia para el Fortalecimiento de Seguridad Pública en Oaxaca, en la que se establecen diversas acciones que también vamos a aplicar en este municipio”, expresó.

Por último Barón Ortiz destacó la labor realizará por el munícipe, Chente Castellanos y su permanente interés en coincidir con el Gobierno Estatal para trabajar unidos por la seguridad.

En tanto, los titulares de la Fiscalía General del Estado, Bernardo Rodríguez Alamilla y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Iván García Álvarez, reconocieron también la alta responsabilidad demostrada por las autoridades municipales de Xoxocotlán, en el combate de la inseguridad.

En el evento, dónde se oficializó la entrega de uniformes para los policías municipales, estuvieron presentes también la representante de la Secretaria de Seguridad del Gobierno de México en la Mesa de Seguridad, Rocío López; regidores y funcionarios municipales.

octubre 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio