Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Talleres CCO

Fomenta Casa de la Cultura Oaxaqueña infancias promotoras de paz y arte

+ En las instalaciones de la CCO, ubicadas en la calle de González Ortega número 403, se llevan a cabo muestras finales de las disciplinas que se ofrecen en la institución.

Oaxaca de Juárez, Oax.- Para seguir creando infancias promotoras de la paz y el arte en Oaxaca, la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO) continúa presentando las muestras finales de sus talleres cuatrimestrales en sus instalaciones ubicadas en el Barrio de los Siete Príncipes

La titular de la CCO, Sara Orozco Martínez, informó que para presentar el avance de lo aprendido por las infancias que acuden a los diversos talleres, el fin de semana se presentó la muestra teatral La Piedra de la Felicidad, dirigida por Hassael Tejada.

Agregó que se llevó a cabo la muestra final del Taller de Artes Plásticas a cargo de Leonor Leyva, en el que las personas beneficiarias muestran una galería artística que expresa el sentimiento que cada una de ellas tiene a través de lienzos que muestran sus emociones y se convierten en objetos invaluables para las y los artistas.

Orozco Martínez añadió que en el marco de la presentación de las muestras finales también se apreciaron los primeros ensayos de quienes integran la Banda Filarmónica Sonidos de la Primavera de la Casa de la Cultura Oaxaqueña, iniciativa que nació este año y que continúa perfeccionando su arte y desarrollando las capacidades de las infancias que la componen.

Los pasillos de la sede cultural se llenaron de música y baile a través del Taller de Danza Folclórica y Nacional, a cargo de la maestra Adriana Nancy López Cervantes, quien presentó el resultado final de cuatro meses de intenso trabajo.

Asimismo, como parte de las acciones para el rescate de la interculturalidad y la diversidad cultural de México, el alumnado participó en los bailes más representativos de Oaxaca y del país.

En tanto que Leyendas de Oaxaca, fue la muestra final del Taller de Teatro a cargo de la tallerista Eva Luna, quien presentó una expresión del folclor oaxaqueño y el retrato de las costumbres y tradiciones características de la cultura oaxaqueña.

Las muestras finales de las variadas disciplinas continuarán presentándose esta semana en las instalaciones de la Casa de la Cultura Oaxaqueña, ubicadas en la calle de González Ortega 403 en el centro de la capital.

octubre 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio