Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
ATMEX Adventure Travel Network

Turismo, potencial de desarrollo y progreso en Oaxaca: Salomón Jara Cruz

+ Huatulco es sede de ATMEX, el evento de turismo y naturaleza más importante de México. Del 18 al 20 de octubre, este destino de playa recibe a 629 profesionales del turismo de aventura y ecoturismo.

Santa María Huatulco, Oax.- El Gobernador de Oaxaca Salomón Jara Cruz fue testigo del inicio de la onceava edición de ATMEX Adventure Travel Network que se realiza en este destino turístico de la costa oaxaqueña, un evento que congrega a profesionales de ecoturismo, quienes se reúnen aquí para intercambiar experiencias en este rubro, además de fortalecer lazos y concretar esfuerzos en beneficio del sector.

En este marco el Mandatario oaxaqueño aseguró que en este encuentro de clase mundial con la presencia de los principales promotores de la actividad turística se da muestra que México cuenta con diversos atractivos que han cobrado renombre a nivel internacional, en los que Oaxaca juega un papel fundamental.  

Enfatizó que el turismo es una prioridad fundamental para su gobierno, no solo por su valor como un medio de hermandad entre personas y pueblos, sino por su potencial como motor de desarrollo y progreso.

“El objetivo es generar estrategias, además de nuevas conexiones y crecimiento, todo ello a través de un nutrido programa de eventos, donde participarán además los municipios”, aseguró.

Jara Cruz reiteró que Oaxaca es el estado con la mayor riqueza natural de México, por lo que dijo es necesario contribuir a elevar los niveles de bienestar, para posicionar a nivel internacional los productos turísticos que ofrecen las comunidades.

El Gobernador de Oaxaca señaló que entre los productos que ofrece la entidad destacan actividades como paseos en bicicleta, pesca recreativa, cabalgata, actividades artesanales, vivencias místicas, recolección de especies vegetales silvestres, actividades relacionadas con el conocimiento tradicional, paseos en lancha o cayucos, kayak, rafting, rappel, escalada, tirolesa, entre otras.

En el acto inaugural, la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) Oaxaca, Saymi Pineda Velasco destacó que la entidad cuenta con 56 localidades que involucran a 40 municipios, en las que destacan 85 productos de turismo de naturaleza con participación indígena, ubicados en sus ocho regiones, dedicados a ofrecer servicios y actividades turísticas de este segmento.

Expresó que la principal fortaleza de las comunidades que ofertan estas actividades son el aprovechamiento de sus atractivos naturales y culturales, así como su experiencia organizativa.

Dijo que algunos de estos productos se desarrollan en las Áreas Naturales Protegidas, territorios de riqueza biológica y alto valor ambiental, conformando productos turísticos integrales que ofrecen servicios de hospedaje, alimentación, renta de equipos y actividades de contacto con la naturaleza y con la comunidad anfitriona, así como servicios complementarios que mejoran y facilitan la estancia de las y los turistas.

La titular de la Sectur Oaxaca destacó que a través del networking que brinda el Marketplace ATMEX, se alcanzarán sus objetivos a través de las mil 380 citas convenidas entre los 17 destinos y las 78 mesas de proveedores que conforman ese espacio.

Huatulco recibe en este evento a 441 visitantes profesionales especializados en el segmento, además de 78 proveedores, 21 medios, 48 compradores, 23 ponentes y 12 invitados especiales, en un total de 629 profesionales del turismo de aventura y ecoturismo.

Por su parte, el director general de Experiencias Genuinas y coordinador de ATMEX, Antonio del Rosal Stanford destacó que el sector está convencido que a través del turismo de aventura se abre la posibilidad de desarrollo económico a comunidades donde se realizan estas actividades.

De igual forma, el director de Innovación de Producto Turístico de la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, Jorge Vásquez Valdés agradeció la participación decidida del Gobierno de Oaxaca por recibir este evento de talla internacional.

Finalmente, el presidente municipal de Santa María Huatulco José Hernández al dar la bienvenida a este evento destacó que este destino sede tiene el compromiso de generar acciones inmediatas para cuidar el entorno natural, las playas, arrecifes e inmenso patrimonio que lo rodea, así como las costumbres, gastronomía y cultura.

octubre 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio