Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
OGAIPO Concurso Transparent Arte

OGAIPO premia a ganadores del concurso de dibujo infantil Transparent-Arte

+ El concurso tuvo como objetivo, estimular las expresiones creativas de niñas y niños de entre 6 y 10 años, promoviendo los valores de la transparencia y el acceso a la información en la vida diaria.

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Órgano Garante de Acceso a la Información Pública, Transparencia, Protección de Datos Personales y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca (OGAIPO), realizó la ceremonia de premiación de las ganadoras del Concurso de Dibujo Infantil Transparent-Arte. La Ceremonia se llevó a cabo en el Auditorio del OGAIPO, acudieron las ganadoras en compañía de sus tutores para recibir de manera presencial su reconocimiento y el premio correspondiente.

En la convocatoria abierta del concurso se obtuvo una recepción de 57 dibujos elaborados por niñas y niños con mensajes positivos relacionados a la importancia de los valores de la transparencia y el acceso a la información pública. Se contó con la participación de niñas y niños de los Municipios de Valles Centrales del Estado.

Los trabajos fueron valorados por un jurado conformado por 3 especialistas, entre los que se encontraron la Artista Plástica Adriana de la Rosa, el Artista Plástico Vicente Mesinas y el Activista Social, Osbaldo Reyes Carrera.

Al respecto, Josué Solana Salmorán, Comisionado Presidente del OGAIPO, aseguró que para el Consejo General del OGAIPO, es grato contar la presencia de niños y niños, ya que se centra la política pública en la niñez; con la participación de niñas y niños se fomentan los valores desde la niñez. Finalmente agradeció porque con su presencia le dan vida a la casa de la Transparencia.

Quienes integraron el Jurado, coincidieron en que tener acceso al arte como herramienta para expresarse en espacios que le competen al Estado, cualquier material es suficiente para poder plasmar fue un trabajo difícil elegir los trabajos porque todos tenía calidad.

Las ganadoras y el ganador, se mostraron felices por el reconocimiento a sus dibujos, el 3er Lugar fue para Ainhoa Inriany, el segundo puesto lo ocupó Luna Mildred y el 1er Lugar fue para Vianey. Mientras que Mónica Victoria y Nisdac fueron acreedores a Menciones honoríficas. 

octubre 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio