Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Día de Muertos Xoxo

Xoxocotlán, preparado para el reencuentro con los Fieles Difuntos

+ Arranca operativo de seguridad en Santa Cruz Xoxocotlán y presenta Chente Castellanos el programa de actividades culturales organizadas por el ayuntamiento para recibir a familiares que ya partieron.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax.- El municipio de Xoxocotlán ofrecerá a propios y visitantes lo mejor de sus tradiciones conmemorativas a las Festividades de Fieles Difuntos y para ello, este viernes, el presidente municipal, Inocente Castellanos Alejos, puso en marcha el Operativo de Seguridad para garantizar que la celebración se desarrolle en entera tranquilidad y presentó el programa de actividades que se desarrollará en los próximos días.

Xoxo seguro, objetivo de gobierno

Al poner en marcha el Operativo de Seguridad ” Fieles Difuntos 2023″, el edil, Chente Castellanos, reafirmó su compromiso con la proyección de Xoxocotlán como un municipio seguro y con una variedad de atractivos turísticos que se ofrecen en esta comunidad.

En ese sentido indicó, que para lograr el objetivo se desplegarán 200 elementos efectivos de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana y 45 vehículos de emergencia, para que estas festividades se disfruten de forma segura y en paz.

“La seguridad pública es uno de los ejes de mi gobierno, nuestro objetivo es cuidar la integridad y derechos de las personas, así como preservar las libertades, el orden y la paz en nuestro municipio. Hoy arrancamos este despliegue para garantizar y preservar la paz, para que la población y los miles de visitantes que esperamos recibir disfruten estas festividades”, señaló.

Chente Castellanos agradeció que autoridades Estatales y Federales, se sumen al operativo, pues para que Oaxaca sea un ejemplo de paz, la unidad institucional es fundamental.

“Agradezco y reconozco también la buena voluntad y el respaldo que nos brinda nuestro señor gobernador, Salomón Jara, para que estas festividades que en Xoxocotlán son una tradición se puedan llevar de forma pacífica y solidaria”, puntualizó.

Xoxo listo para mostrar a los ojos del mundo sus tradiciones

Más tarde, en conferencia de prensa el munícipe acompañado del presidente honorario del DIF Municipal, Eric Enmanuel Ortiz Hernández, el primer concejal presentó ante los medios de comunicación el programa de actividades que se desarrollará con motivo de las festividades de los Fieles Difuntos 2023

Herederos de un gran legado cultural, que han sabido honrar a través de los años, este 2023 no podía ser la excepción.

El reencuentro de las familias xoxeñas con sus seres queridos que ya trascendieron, es una actividad admirada por el turismo que año con año visita los panteones municipales.

La Velada, exhibiciones de tapetes tradicionales, altares, artesanías, conciertos y comparsas, son parte de lo que ha preparado el gobierno municipal xoxeño para el disfrute de la población y el turismo.

“Que nadie se quede sin venir y maravillarse con nuestra forma tan especial de celebrar esta fiesta del reencuentro, esta fiesta de unidad y de tradición, a partir del lunes 30 de octubre, porque en Santa Cruz Xoxocotlán los reencuentros son eternos”, llamó Chente Castellanos.

octubre 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio