Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Obra San Pedro UABJO

UABJO estrena obra musical en el Teatro Alcalá

+ Con motivo de las festividades de Muertos, la UABJO presentó al público oaxaqueño “Ahí te voy San Pedro”, obra de teatro musical que nos sumerge en una conmovedora lucha entre el bien y el mal por el destino de un alma humana.

Oaxaca de Juárez, Oax.- A través de las voces de ocho talentosos cantantes de la Facultad de Bellas Artes de la UABJO, esta producción teatral nos transporta a un emocionante viaje espiritual.

La historia contada de una forma ligera, entrelaza música tradicional oaxaqueña, desde “El Feo”, la “Canción Mixteca”, y el “Dios nunca muere”, mientras los personajes exploran los dilemas morales y las decisiones cruciales que moldean el destino del alma en juego. Las interpretaciones de las y los cantantes que integran el Octeto vocal de la FBA, son cautivadoras, transmitiendo una amplia gama de emociones que van desde la dulzura hasta la oscuridad.

“Ahí te voy San Pedro” es una reflexión sobre la dualidad inherente a la naturaleza humana y la eterna lucha entre la luz y la sombra.

La música y la voz son vehículos que crean una experiencia teatral que se queda grabada en el corazón del espectador.

Esta obra musical, producida por la Agenda Cultural de la FBA, a cargo del Dr. Mario Vázquez Morillas, resuena en el alma y nos recuerda la importancia de preservar los valores y las tradiciones.

De esta manera, con gran éxito se estrenó en el Teatro Alcalá, la puesta en escena que contó con talento 100% universitario: la interpretación en vivo de la Banda Sinfónica de Bellas Artes, acompañó al octeto, y la escenografía fue elaborada por estudiantes y docentes de la Escuela de Artes Plásticas y Visuales de nuestra Universidad.

“Identidad y Pertenencia”

noviembre 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Scroll al inicio