Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Hilda Luis

Invita DIF Oaxaca a disfrutar de la Diverti Ruta este domingo 12 de noviembre

+ Recuperar la convivencia familiar brindando espacios públicos seguros, es uno de los principales objetivos del Gobierno de Oaxaca, refiere la Subdirectora del DIF Estatal, Hilda Luis, quien nos contó más sobre la Diverti Ruta de este domingo.

Oaxaca de Juárez, Oax.- “La Diverti Ruta nace de la inquietud de buscar espacios en donde niñas, niños, adolescentes y demás integrantes de las familias, puedan compartir de manera sana y segura determinadas actividades los días domingo”, refirió en entrevista la Subdirectora del DIF Estatal, Hilda Graciela Pérez Luis.

“Antes los domingos eran familiares” -comentó-, por ello con esta iniciativa impulsada por instrucción directa del gobernador Salomón Jara y la señora Irma Bolaños, se busca recuperar la convivencia familiar, de manera dinámica, divertida y en espacios públicos que por mucho tiempo se habían vuelto inseguros.

Señaló que la Diverti Ruta de este domingo 12 de noviembre comenzará en punto de las 8:00 de la mañana para finalizar a las 13:00 horas en el Paseo Juárez, conocido como El LLano. El punto de partida será en la Fuente de las Ocho Regiones, en donde se representará a la región de los Valles Centrales y las familias recibirán su divertipase para continuar con las actividades que se desplegarán en el stand de la Sierra de Flores Magón y después por el de la Sierra Sur.

Las actividades seguirán por la región Costa que se representará en la fuente de cobre, luego en la Cuenca del Papaloapan a la altura de una tienda de conveniencia sobre la calle Belisario Domínguez. Mientras que el recorrido por la Mixteca se llevará a cabo en el obelisco establecido en honor al General Porfirio Díaz.

La recta final será en el Istmo de Tehuantepec, a la altura del hotel Misión de los Ángeles, para concluir en la Sierra de Juárez en El Llano, donde habrá talleres interactivos destinados principalmente para las niñas y niños.

Cabe destacar que el evento es totalmente gratuito y se prestarán bicicletas para quienes así lo requieran. Además se garantizará un entorno seguro para andar en bicicleta o patines, realizar activaciones físicas, participar en el rally familiar, así como en juegos, talleres inclusivos y en los obstáculos para mascotas, entre otros.

La subdirectora Hilda Pérez destacó que en esta administración se tiene un DIF Estatal de territorio y cercano a la gente, con actividades que realmente dan respuesta a las necesidades de la ciudadanía y en donde los apoyos se entregan de manera directa, sin intermediarios, tal como ha sucedido con la ayuda enviada a Acapulco, por lo cual agradeció a todas las instituciones y personas que han realizado donación de víveres.

noviembre 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Scroll al inicio